Los fibers ya están en Benicàssim y eso se respira en el ambiente. Como cada edición, los comercios y locales de restauración se preparan para recibir a los asistentes al Festival Internacional de Benicàssim y ofrecen todo lo necesario para que su experiencia en el municipio sea más que positiva. Colchonetas hinchables, sillas de playa, sombrillas o neveras son algunos de los productos que las tiendas y bazares tienen expuestos en la calle y escaparates ya que muchos de los asistentes al FIB vienen con lo imprescindible y necesitan adquirir los elementos necesarios para sus jornadas en la playa así como para su alojamiento en las zonas de acampada.

Los bares y restaurantes ofrecen estos días unos menús más british, compuestos por el típico desayuno inglés a base de salchichas, huevo frito y bacon, hamburguesas o pizzas, además de bebida típica como una sidra de fresa y lima. Pero tampoco faltan los menús asequibles con plato de paella, bocadillos o tapas para que los fibers también puedan degustar la gastronomía de la zona. Además de toda la oferta comercial y gastronómica, los comercios y varios locales han promovido dos jornadas previas al festival de música y fiesta para dar la bienvenida como toca a los asistentes que ya están en Benicàssim.

Organizada por la asociación de comercios y servicios profesionales de Profesionales (Acoserbe) junto con la colaboración del ayuntamiento y los locales El Corb y Jota´s, la «Tormenta musical» comenzó ayer por la tarde y llenó de ambiente festivo el casco urbano.

Alrededor de las 19.00 horas, los componentes de la Xaranga Banana Boom se concentraron en las inmediaciones del camping CampFest, situado junto al recinto de conciertos, donde animaron la jornada a todos los presentes. Una vez finalizada su actuación, el escenario «Music Corner» inició su programación a las 20.00 horas de la mano de Aerobic. Tras ellos actuaron The Electric Ones y a partir de las 22.30 horas la música estuvo a cargo de Dj Radiola.

La segunda jornada de «Storm Music» continuará hoy y se trasladará al escenario «Music Station» que estará ubicado en la plaza de la Estación, junto al pub El Corb. La música comenzará a sonar a las 21.00 horas con el grupo Llegando a Normandia. A las 22.30 horas Ruth Baker´s Band marcará el ritmo y Dj Royale cerrará la programación. El FIB celebrará por su parte una fiesta de bienvenida en el escenario Red Bull tour Bus FibClub en la que actuarán Huías, Youg Fathers y Andy Butler. Y, por último, el anfiteatro Pepe Falomir (en la playa Torre Sant Vicent) será el escenario de la XVII Cita con la Danza que comenzará a las 23.00 horas.

Refuerzo sanitario

El Departamento de Salud de Castelló reforzará hasta el lunes sus servicios de atención continuada, para atender el incremento de visitantes que se produce en la población de Benicàssim con motivo del FIB. La Dirección Médica y de Enfermería de Atención Primaria del Departamento han apostado por ampliar la atención de urgencias que se presta en el Centro de Salud del municipio con un facultativo y una enfermera, con la finalidad de reducir los tiempos de atención a los posibles usuarios. De esta manera, el Punto de Atención Continuada (PAC) del citado centro de salud contará mientras dure el festival con tres facultativos y tres enfermeros o enfermeras, así como con el apoyo de una ambulancia no asistida que permitirá remitir al Hospital General.