El Villarreal B afronta esta tarde a las 20.00 horas su segundo partido de pretemporada. Los amarillos visitarán al Albacete de la Liga Adelante en su Ciudad Deportiva. Un rival de superior categoría que pondrá a prueba a la joven escuadra de la Plana Baixa. Cabe recordar que el sábado pasado el filial de Paco López logró derrotar al Betis B en San Pedro del Pinatar (Murcia), por 1-2, gracias a los goles de Carlos Joel Melgarejo y Carlos Martínez.

Para poder hacer dos onces diferentes en cada período el técnico valenciano tendrá que echar mano de dos o tres jugadores del Villarreal C ya que jugadores como Leo Suárez, Iván Alejo y Fran Sol podrían ser citados por Marcelino García Toral para la próxima gira por tierras inglesas. De esta manera, jugadores como Simón Moreno y Carlos Joel Melgarejo podrían repetir en el primer filial, como ya sucedió contra el segundo equipo del Betis.

Los que tampoco estarán disponibles todavía son los tres campeones de Europa sub-19 porque se encuentran de minivacaciones, tras conquistar este torneo. Es el caso de los centrocampistas Nahuel Leiva, Alfonso Pedraza y Rodri Hernández. Se les espera para el próximo martes cuando se pondrán a las órdenes del técnico Paco López.

En el Albacete que se medirá esta tarde al filial amarillo habrá tres ex jugadores del Villarreal B que se medirán a su ex equipo. Es el caso del portero Juan Carlos Sánchez, que recientemente abandonó la disciplina del primer equipo de la escuadra grogueta, en busca de minuto, así como el lateral zurdo vila-realense Fran García y el mediocentro malagueño Edu Ramos.

La próxima sesión de trabajo para el primer filial amarillo tendrá lugar mañana a las 18.30 horas en la Ciudad Deportiva de Miralcamp.