El Amics del Bàsquet perfila los últimos detalles de su plantilla para la próxima temporada. El equipo castellonense anunció un refuerzo de lujo para su juego exterior en la temporada de estreno en la LEB Oro. El conjunto que dirige Toni Ten ha incorporado al alero jamaicano Garfield Montgomery Blair, tercer fichaje de este verano, que la pasada temporada jugó en la LEB Plata en las filas del Marín Peixegalego.

Los números de este jugador de 1,96 metros de altura no han pasado desapercibidos. En el club gallego, el pasado año, promedió 14,2 puntos por partido y disfrutó de una valoración media de 13,2. Una carta de presentación perfecta para reforzar el primer proyecto del conjunto de la Plana en la segunda categoría del baloncesto español.

Además de la capacidad anotadora que ha mostrado Blair, cabe destacar que se trata de un jugador muy rápido y con una gran potencia de salto lo que le hizo coger una media de 3,9 rebotes por partido la temporada pasada. Blair llegó a España hace dos temporadas para jugar en el Cáceres, pero esa misma temporada, en el mercado de invierno, cambió ya al Marin donde ha disputado la última temporada y media.

Con la contratación de Blair, Ton Ten completa los hombres del perímetro. Ahora, a la actual plantilla del Amics, todavía le falta contar con un director de orquesta. Se trata del puesto más difícil de ocupar ya que el perfil que se busca en el Amics económicamente no está dentro de los parámetros de permisibilidad del presupuesto. Pero, a pesar de esto, el club y la dirección técnica no cesan en el empeño de buscar la pieza que remate este equipo que está ya casi al completo.

Por otra lado, el club castellonense hoy estará presente en el segundo aniversario de Solidariza Tu Energía. En este acto, participarán el entrenador Toni Ten y los jugadores Chema García y Alberto Fernández.