Más difícil imposible. El Castellón se quería plantar en la tercera o cuarta ronda de la Copa del Rey 2015-16, pero el equipo de Ramón María Calderé lo tendrá difícil y complicado, aunque no imposible. No fue benévolo el sorteo de esta competición a la escuadra albinegra. En primera ronda se tendrá que ver las caras contra el Sabadell, a partido único en la Nova Creu Alta. Dicho encuentro está fijado para el 2 de septiembre. Se trata de un campo maldito para los orelluts, que además caen muy mal a los seguidores arlequinados.

Si los castellonenses superan a este rival, en segunda convocatoria se verían las caras contra el Racing de Ferrol, en A Malata, también a partido único, para el 9 del mismo mes. Los ferrolanos, entrenados por el almassorense Miguel Ángel Tena, quedaron exentos de la primera eliminatoria.

Obvia decir que el Castellón no quedó nada satisfecho con el sortero de la Copa del Rey. Esperaban jugar como locales la eliminatoria a partido único, pero la RFEF dejó claro que todos los equipos que estaban en el bombo partían con las mismas posibilidades.

No se descarta que si el Castellón queda eliminado a las primeras de cambio el club decida inscribirse a la Copa RFEF, aunque teniendo la experiencia de la temporada pasada no sería lo más recomendable. Los otros equipos valencianos tuvieron estos emparejamientos: Alcoyano-Formentera, Lleida Esportiu-Hércules y el Huracán (exento en la primera ronda) se enfrentará al vencedor del emparejamiento entre el Socuéllamos y el Portugalete.