Segorbe ofrecerá descuentos extras que alcanzarán casi el 50 % para los desempleados y jóvenes de la localidad con el carné joven por la compra de entradas a espectáculos, conciertos, verbenas o bonos de cara a la celebración de las próximas fiestas patronales. Así lo dieron a conocer ayer el concejal de Fiestas, Enrique Máñez, y la concejala de bienestar social, Yolanda Sebastián, quienes anunciaron que, a partir de hoy, se ponen a la venta las entradas y bonos para disfrutar de los espectáculos de las próximas fiestas patronales.

Los precios de los espectáculos variarán dependiendo la actividad y van desde los 8 euros —la entrada más reducida— hasta los 68 euros del bono de todos los espectáculos si se compra en agosto. Como ejemplo de descuentos considerables, Sebastián destacó la reducción en el precio que pueden obtener los jóvenes o parados de Segorbe que compren una entrada del concierto de Los Secretos y Rosendo, que pagarán 13,50 euros frente a los 23 que pagará en taquilla cualquier espectador, o el descuento de más de 15 euros en el bono de todos los espectáculos.

Así pues, los segorbinos podrán comprar en julio sus bonos para todos los festivales de manera anticipada con descuentos considerables para todos y especialmente para parados y jóvenes segorbinos presentando el carné de juventud o el Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo (Darde), que acredite su situación. En este sentido, los interesados deberán adquirir sus entradas en el propio ayuntamiento, los miércoles y jueves, de 18.00 a 20.30 horas. También se pueden adquirir entradas en Musical Campos por las tardes.

Tal como explicó el concejal, desde el ayuntamiento «consideramos que las fiestas de Segorbe son, sin duda alguna, el acontecimiento social más importante de la ciudad y es por ello que nuestro objetivo es contribuir al desarrollo de unas fiestas populares y participativas». Para esto, el consistorio segorbino facilitará con descuentos el acceso a todos los espectáculos a la mayoría de colectivos de las actividades que se realicen pagando, aunque la mayoría son gratuitas.