Ganó sufriendo el Villarreal B. No importa ni una cosa ni la otra. El equipo de Paco López está en plena fase de acople y lo que importa es que se vaya viendo la evolución. Ahora hay muchos jugadores y se tienen que repartir los minutos. Pero alegra la vista ver en el marcador un Albacete-Villarreal B (0-1), ante un rival de superior categoría. La de ayer fue la segunda victoria consecutiva para el submarino B, que compaginó momentos de juego vistoso con otros de sufrimientos. Los groguets acabaron pasándolo mal, acosados por un conjunto manchego con la pólvora mojada. Valió la diana del hombre gol, de Carlos Martínez.

Hasta seis componentes del juvenil campeón de Liga y de la Copa de Campeones estuvieron en el once titular del conjunto de la Plana Baixa: Miguelón, Javi Jiménez, Cassano, Chuca, Mario González y Simón Moreno. El planteamiento de Paco López fue el mismo que antes el Betis B. El meta navarro Ander Cantero en la portería; Miguel y Javi Jiménez en los laterales, con Ramón Bueno y Mauro en el eje de la zaga; Javi García y Chuca en los carriles, y por el centro Cassano y Ramiro Guerra; delante dos prometedores ariete jóvenes: Mario González y el aún juvenil Simón Moreno. No se vieron goles en un primer tiempo donde faltó algo de ritmo.

En la segunda parte a los cinco minutos César Díaz tuvo la oportunidad para el Albacete. Este mismo jugador repitió fortuna minutos más tarde. Pero el que no falló fue el filial. Jugada iniciada por el uruguayo Franco Acosta, que siguió un tiro de Pablo Larrea, y el rebote lo aprovechó Carlos Martínez para superar al meta local. Poco a poco Paco López dio minutos a todos los que viajaron. El Albacete también movió ficha, pero fue incapaz de marcarle un gol Aitor, pese al acoso y derribo.