Paula Ballester Murat es la nueva directora de Cruz Roja Juventud en la provincia de Castelló, en sustitución de Omayra Serrano Marín. El nuevo equipo incorpora como vicepresidente a Pablo Salvador Giner y a Marina Fernández Grillo como secretaria. Cruz Roja cuenta en la provincia con cerca de quinientos voluntarios en las 19 asambleas locales y en 2014 prestaron atención a más de 10.000 personas, a través de los diferentes programas de prevención, sensibilización y atención a jóvenes y adolescentes.

El nuevo equipo se plantea como objetivos impulsar la actividad juvenil en todos los ámbitos provinciales, dentro de una línea de continuidad, marcada por los anteriores equipos. Proyectos como «Somos uno», con jóvenes con capacidades diferentes; «Promoción del éxito escolar»; «Prevención de conductas violentas» dentro de «Educación para la paz» y «Educación para la Salud» o «Infancia Hospitalizada» son iniciativas que el nuevo equipo quiere dedicar toda la atención para dar un impulso y conseguir optimizar resultados. Así mismo a través del proyecto «Pineo» quieren relanzar la participación infantil y juvenil.

En el actual contexto de crisis económica y dentro del llamamiento efectuado por Cruz Roja, uno de los objetivos es llegar cada vez a un mayor número de jóvenes y niños, para cubrir al máximo sus necesidades. Proyectos como la Promoción del Éxito Escolar son un claro ejemplo de proximidad y acercamiento a los problemas reales. Desde la intervención con niños, jóvenes y adolescentes se detectan otras necesidades y Cruz Roja Juventud ofrece una atención integral a núcleos familiares desfavorecidos ó en riesgo de exclusión.

La nueva directora, Paula Ballester, es licenciada en comunicación audiovisual, entró a formar parte de Cruz Roja con tan solo 14 años, como afiliada en la asamblea local de Almassora. Ya en 2009 formó parte del consejo local de CRJ como vicedirectora y desde 2013 es vocal del consejo provincial. Como voluntaria ha participado en los proyectos de mediación social, promoción del éxito escolar, prevención de conductas violentas y perspectivas de género y coeducación.

Por su parte, Pablo Salvador, licenciado en Ingeniería Civil, es voluntario desde 2009, formando parte de diferentes órganos de gobierno en la institución, tanto en el ámbito local, provincial, autonómico como nacional. Pablo es referente del programa «Somos uno», desde 2014.

Este año, Cruz Roja ha vendido 106.470 boletos del Sorteo de Oro en la provincia, lo que representa un 21 % de incremento respecto a 2014. Los castellonenses se han volcado en la colaboración. Voluntarios, socios, comercios, asociaciones, empresas, entidades e instituciones han mostrado una vez más su apoyo a Cruz Roja. El sorteo se celebra hoy en Alicante.