El pasado día 2 el Castellón hizo oficial la incorporación de un central de altura: David Escudero. Un alicantino de 1,89 metros que llegaba de hacer una buena temporada en el Ontinyent. Jugador serio, trabajador y dominador del juego aéreo. Es uno de los ocho chicos nuevos que hay en el plantel albinegro y se ha dado cuenta de que este año «habrá que trabajar duro por un puesto en el once», para abundar diciendo que «hay dos jugadores por puesto y eso hará que haya mucha competencia».

David Escudero López (Alicante, 14 de julio de 1988) es un trotamundos a sus 27 años. Formado en las categorías inferiores del Elche, luego militó en el Alzira, Torrellano, Hellín, Arandina, SSD Calcio Marano, Ontinyent y ahora aterriza en un Castellón que intenta que a la quinta vaya la vencida. Que a la quinta se logre el ascenso a Segunda División B.

Él lo va a poner difícil a sus compañeros de demarcación. Sólo juegan dos centrales y en esta pretemporada hay cinco trabajando a las órdenes de Ramón María Calderé: Guille Vázquez, Javi Selvas, Juanra Cabrero, el propio David Escudero y también hay que tener en cuenta al joven canterano Álvaro Gómez que también quiere que se le tenga en cuenta.

«Habrá un equipo muy competitivo, con una competencia sana. Luego el técnico tendrá que decidir quiénes son los que tienen que jugar», dijo el zaguero alicantino del Castellón. Y habló de la plantilla, donde hay «gente con nombre en el mundo del fútbol, y también contamos con muchos jugadores jóvenes. Una buena combinación. El grupo trabaja con ímpetu y ganas de trabajar». Y resumió dejando claro que está «sorprendido, para bien, por el nivel que hay en el equipo».

En Castalia jugó alguna vez como visitante y este curso experimentará más de cerca cómo es la afición del club de la capital de la Plana. «Lo de los seguidores del Castellón es de admirar, para quitarse el sombrero. Un ejemplo a seguir no por muchos clubes de la Comunitat Valenciana, sino en España», destacó. A la afición lanzó un mensaje de apoyo, a pesar de encontrarse en estado de shock tras la pifia final de la temporada anterior.

«No puedo hacer más que animarles a que vengan a animarnos. Los jugadores estamos dispuestos a dar el do de pecho para lograr el ascenso a Segunda División B», concluyó el central David Escudero.