El Ayuntamiento de Cabanes ha puesto en marcha un servicio de «wi-fi» gratuito con un nuevo punto de emisión en la playa de Torre la Sal con el objetivo de «incentivar el turismo y la visita a sus playas». El consistorio ha instalado una antena en la pedanía costera, aprovechando la infraestructura de la red guifi.net municipal, dentro del programa «Cabanes Connecta».

«Los turistas y vecinos de Torre la Sal pueden acceder libremente a internet desde sus dispositivos móviles, conversar mediante 'whatsapp', subir fotos y videos a las redes sociales o enviar 'e-mails', aunque están restringidas las descargas de material audiovisual y de aplicaciones para móviles», explicaron desde el equipo de gobierno. Fuentes municipales apuntaron que se está trabajando para reforzar la intensidad de la señal y resolver los últimos problemas técnicos.

El núcleo costero de Torre la Sal se une así al programa «Cabanes Connecta», que en el año 2013 se implantó en distintos puntos de la localidad gracias a los repetidores de cobertura «wi-fi» instalados en el edificio consistorial, el campanario, el depósito de agua y el centro dotacional de la Ribera, así como un punto de acceso en la plaza Els Hostals. Cabe señalar que «Cabanes Connecta» está promovido por el consistorio del municipio.