Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El fútbol ha hecho justicia con el Borriol»

La RFEF confirmó ayer el ascenso del cuadro rojillo a Tercera División «Tenemos muchas ganas de empezar a competir», afirma Colomer

La RFEF dio ayer luz verde al ascenso del Borriol a Tercera División para cubrir la baja por renuncia del Cullera, militará en grupo I de Regional Preferente para sorpresa de los clubes provinciales. Un año y dos meses después la escuadra rojilla recupera la categoría perdida a la conclusión de la campaña 2013-14. Uno de los futbolistas de más proyección del equipo de la Plana Alta, David Colomer, aseguró que «el fútbol esta vez ha hecho justicia con el Borriol».

Y no le falta razón al bullicioso futbolista almassorense ya que su equipo el curso pasado no perdió ningún partido (de 34 jugados) de la fase regular, y en la fase de ascenso tropezó en uno de los cuatro. Fue el Buñol el que le arrebató la plaza de Tercera División. Ahora, con la renuncia del Cullera, el Borriol celebra el retorno a la categoría nacional. «Todo el equipo y la directiva estamos muy contentos, y con ganas de empezar a competir», dijo.

La noticia llega un mes antes de que eche a rodar el balón. El conjunto borriolense empezará la pretemporada el próximo día 28. Por delante apenas tres semanas para preparar el arranque del día 23 en El Palmar contra el Novelda. Colomer ve a la actual plantilla «perfectamente preparada y capacitada» para jugar en Tercera.

«Mantenemos la base del equipo del año pasado y eso es muy importante. De la pasada campaña se han ido unos pocos compañeros, pero han llegado cinco para darle consistencia al bloque», aseguró el ariete.

Colomer, que la pasada campaña ya jugó en Tercera con el Acero de agosto hasta la última semana de noviembre pasado, firmó por el Borriol ya que el proyecto le atraía y porque quería sentirse de nuevo jugador tras muchas jornadas sin ir convocado. «Han sido unos meses importantes para mí. He madurado y ahora estoy con muchas ganas de aportar todo lo que sé para consolidar al equipo», señaló.

Nacido en Almassora el 10 de febrero de 1995, permaneció casi que una década en el fútbol base del Castellón, para después estar una temporada en el juvenil del Levante y otra a caballo entre el Acero y el Borriol. Por eso le hace ilusión la fecha del 16 de septiembre cuando en El Palmar se dispute el Borriol-Castellón. «Será un partido muy especial. No lo pude jugar con el Acero porque me desconvocaron el mismo día del partido, y ahora confío en poderlo jugar», concluyó.

Compartir el artículo

stats