A falta de fichajes exteriores, el Villarreal B verá incrementada su plantilla esta semana con dos o tres nuevos jugadores. Nuevos de esta pretemporada porque ya llevan varias temporadas en la entidad de la Plana Baixa. Paco López dispondrá a partir del miércoles de dos de los tres futbolistas internacionales que hace una semana levantaron el título de campeones de Europa con la selección sub-19. Se trata del centrocampista organizador madrileño Rodri Hernando y del extremo zurdo cordobés Alfonso Pedraza. El tercero en cuestión, el argentino Nahuel Leiva, apunta a seguir entrenando con el primer equipo. De Hecho está en Londres a las órdenes de Marcelino participando en el torneo Emirates Cup.

El Villarreal decidió dar diez días de descanso a los jugadores, ya que debido al europeo sub-19 se habían quedado sin vacaciones de verano. En el caso de Nahuel, éste para evitar ir a Argentina optó por reincorporarse al trabajo y Marcelino le citó para la gira por tierras inglesas. Los otros dos optaron por irse a casa. Alfonso Pedraza a su pueblo natal de San Sebastián de los Caballeros (Córdoba) y Rodri Hernández a Madrid.

Por otra parte, el Villarreal B tiene descanso este lunes y mañana a las 9.45 horas se ejercitará en la Ciudad Deportiva Facsa, en una única sesión. El miércoles tendrá dos en la misma instalación a las 9.45 y 19.00 horas, para regresar a una única matinal el jueves, mientras que el viernes jugará el cuarto bolo en el campo de La Roda (Albacete), a las 21.30 horas.