Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Villarreal B no para de ganar

Un solitario gol de Carlos Joel Melgarejo en el minuto 91 le da el tercer triunfo al filial amarillo ante el Cartagena (0-1) El guardameta pamplonés Ánder Cantero le detuvo una pena máxima al local Menudo en el minuto 50 de encuentro

Tres de tres. Ni es para sacar pecho ni para tirar las campanas al vuelo. Tiempo al tiempo. El Villarreal B trasmite buenas vibraciones, eso sí. Ayer superó al Cartagena (0-1) con un solitario gol del torrevejense Carlos Joel Melgarejo (su segundo gol), en el descuento, y suma tres triunfos tras tres partidos disputados. Poco a poco el equipo va a más. La escuadra de la Plana Baixa parece ser que está aprendiendo a hacerse hermética. Suma 212 minutos sin recibir un gol. En la faceta anotadora tres en tres partidos. Se está en pleno proceso de engranaje.

Tercer ensayo para Paco López y sus muchachos y once muy parecido al de las anteriores actuaciones, con cuarenta y cinco minutos para todos los que viajaron. Ante la falta de un lateral izquierdo, ahí estuvo el gran caballo de batalla. Aitor repitió bajo los palos; Felipe y Carlos Julio en los laterales, y en el eje de la zaga el argentino Mauro y el roqueteño Javi Ramírez; por delante, Leo Suárez y Manu Viana por las bandas, Ramiro Guerra en plan canalizador del juego y el ruso Antón Shvets en la faceta recuperadora-destructora. Delante Fran Sol y el goleador Carlos Martínez.

A pesar de que la primera ocasión la tuvo Fran Sol nada más arrancar el partido, tras un error de Moisés y Limones, los departamentales tuvieron más el balón y pisaron con más insistencia el área rival. Eso sí, delante el equipo de Víctor Fernández no anduvo nada fino. Muchas llegadas y poca claridad. El primer tiempo murió con una falta a favor de los vila-realenses, cuyo lanzamiento salió muy desviado de la portería defendida por Limones. Así que con el 0-0 se llegó al descanso.

A los cinco minutos de arrancar el segundo tiempo, y a la salida de un saque de esquina, el colegiado cobró penalti a favor del Cartagena. Afortunadamente para los intereses amarillos el portero pamplonés Ánder Cantero, nuevo esta temporada en el filial amarillo, logró desbaratar el lanzamiento de Menudo desde los once metros. Fue protestada la pena máxima, por la rigurosidad de las manos que hubo. Y cuando el 0-0 parecía el resultado definitivo, el extremo torrevejense Carlos Joel Melgarejo estuvo astuto y certero a la hora de superar al portero local con el tiempo cumplido. Minutos antes casi marca el alicantino Javi García. Así que 0-1 y para casa con tres victorias tras tres partidos de preparación.

El próximo amistoso para el Villarreal B no llegará hasta el viernes cuando rendirán visita a La Roda, en tierras albaceteñas, a partir de las 21.30 horas.

Compartir el artículo

stats