Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los abonos suben una media del 55,8 %

Los goles bajos son los que menos ven incrementado el precio, un 42 %, y la Tribuna Baja Cubierta la que más con un 73 % La campaña 2015-2016 se pone en marcha mañana con la novedad de que los interesados podrán tramitar su carnet «online»

Los abonos suben una media del 55,8 %

En la presentación de la esperada campaña de abonos 2015-16 del Castellón se habló mucho del nuevo sistema informático que permitirá a uno sacarse el abono online desde casa. Se habló mucho de mil y una promociones en cuanto a descuentos en la Tenda Albinegra (del 5 al 15 %), pero muy poco de los precios de los abonos en sí. Comparado con los de la campaña 2014-15, el precio sube una media del 55,8 %, y eso causó mucha sorpresa entre los aficionados albinegros. Habló de que subirá el precio de las entradas en taquilla los domingo, pero el presidente David Cruz no hizo mención a que, por ejemplo, una Tribuna Alta Central pasará de valer 170 euros a costar 250, para el presente curso liguero. Eso equivale a subir el 47 % respecto a 2014-15. O que una Tribuna Baja Cubierta pasará de los 190 euros el año pasado a los 225 actuales (sube un 73 %). Todo sube (abonos, presupuesto), pero nada baja.

Por partes, esta temporada habrá abonos transferibles y no transferibles. Los primeros serán los que no se acojan a ningún tipo de descuento o promoción. Lo podrá utilizar cualquier persona: el titular, un amigo o un familiar. Los segundos, aquellos que se acojan a alguna promoción y sólo los podrá utilizar el titular del abono. «Para que no haya un uso fraudulento, habrá un control de la huella táctil», dijo David Cruz. Si se detecta alguna anomalía el club retirará dicho carnet y al titular no se le indemnizará.

Darse de alta «online»

La principal novedad es que esta temporada los aficionados podrán darse de alta como abonado desde casa, online. Lo curioso es que quien recurra a este procedimiento tendrá que acudir dos veces a las oficinas del Castalia. Una para obtener su clave de seguridad, para poder tramitar el alta, y la otra siete días después para recoger el pase. El nuevo abonado podrá registrarse en la base de datos del club para sus gestiones online desde el mismo momento en que se produzca el alta.

Será mañana cuando se dé el pistoletazo de salida para la campaña de abonos 2015-16 bajo el lema «Albinegro una vez, albinegro siempre», en la que según dijo el presidente del Castellón «apelamos al sentimiento sincero y único hacia un club que permanece arraigado en la vida de una persona desde el primer día que asiste a Castalia». Los que fueron abonados la pasada campaña tendrán de tiempo para conservar su asiento hasta el 21 de agosto, dos días antes de arrancar la temporada. Los jugadores del fútbol base y de los veteranos tendrán el pase gratuito. Y más de promociones. Los que se saquen el abono antes del 21 de agosto obtendrán de regalo una entrada para el primer partido de play-off.

Entre otras novedades, se crea el carné de Simpatizante Orellut destinado a aquellos aficionados del Castellón que, por diferentes motivos, no pueden acudir con regularidad a los partidos de Castalia o decidan no abonarse en la presente temporada. Podrán conservar la antigüedad y el número de abonado, y mantener los mismos derechos y ventajas que el resto de abonados en La Tenda Albinegra y participar en las diferentes promociones en la compra de entradas.

Los niños hasta 5 años de edad contarán con el carné Infantil Orellut que les permitirá conservar la antigüedad y número de socio, pero no tienen derecho a asiento. Sólo se tendrá que pagar 12 euros de coste de emisión.

Compartir el artículo

stats