No habrá un enfrentamiento provincial en los octavos de final del ATP Open 500 de Hamburgo. Cara y cruz para los tenistas castellonenses en la primera ronda del torneo alemán. Roberto Bautista se deshizo del croata Borna Coric, en la primera ronda de la competición, mientras que Daniel Gimeno cayó ante el británico Aljaz Debene.

Bautista, número 23 del mundo, superó al igual que hiciese la semana pasada en Umag (Croacia) al balcánico Coric, de 18 años. No necesitó poco más que una hora de partido la raqueta provincial para deshacerse de su rival. El castellonense despachó el prime set con un 6-3 y finiquitó el segundo por 6-4. La juventud del croata le hizo fallar en los momentos claves del enfrentamiento, lo que aprovechó Bautista para imponerse en este duelo inaugural en Hamburgo.

Ahora al benlloquí le tocará enfrentarse, en la ronda de octavos de final, a Aljaz Bedene. El jugador de origen esloveno, pero que ahora juega bajo bandera británica, se mostró muy superior a Gimeno que apenas aguantó el envite durante una hora y ocho minutos.

Bedene, en la actualidad número 67 del mundo, se impuso por 6-4 en la primera manga del duelo a Gimeno, en la actualidad número 69 del ránking ATP. Pero el nulense se vino abajo en el segundo set. Poco pudo hacer contra su contrincante y cayó por un contundente 6-1 que le impide acceder a la segunda ronda del torneo donde se habría medido a Roberto Bautista.