Otro de los jóvenes valores de la cantera del Castellón, señalado por Ramón María Calderé como jugadores para un futuro muy próximo, es el fornido defensa central Álvaro Gómez Solsona. Un zaguero de garantía los dos últimos años tanto para los juveniles A y B, y después en el filial. Tras el primer amistoso ante el Castellón B él y el centrocampista Gerard Hernando superaron el primer corte, y sigue en plena pretemporada con la primera plantilla. Con la ilusión de llegar al primer equipo trabaja este extraordinario canterano.

Consciente de que por delante hay muchos más candidatos para el once titular, Álvaro Gómez reconoció que «mi ilusión es debutar en el primer equipo, aunque sé que hay otros jugadores que tienen más opciones que yo», apuntó en referencia a Guille Vázquez, David Escudero, Javi Selvas o el propio Juanra Cabrero. «Si no puede ser, pues lo haré con el filial que también ha preparado un gran equipo para esta temporada».

Es la primera pretemporada que está llevando a cabo con el primer equipo y la calificó de «muy exigente e intensa», pero reconoció que «se lleva bien, a pesar de la carga de trabajo. Ha pasado lo más duro». Ahora se compaginan las sesiones de entrenamiento con los partidos amistosos. De momento el equipo ha disputado dos y ambos se han conseguido ganar.

Contento con el entrenador

Al menos sigue trabajando unos días más con el primer equipo del Castellón, y a las órdenes del exigente técnico tarraconense. «Es una ventaja el seguir aquí. Además, Calderé es un entrenador que nos está ayudado mucho a los más jóvenes, por lo que nosotros le queremos corresponder de la mejor manera posible», apuntó Álvaro Gómez.

Finalmente, habló de la primera plantilla albinegra, a la cual ve «más equilibrada y con gente muy buena arriba. Seguro que el equipo responderá, estará arriba y esperemos que al final logre ese ascenso que se le negó esta pasada campaña».

Álvaro Gómez jugó la segunda parte del partido contra el juvenil A y el miércoles ante el San Pedro apareció en el once titular. Mañana estará presente en el nuevo ensayo que realizará el Castellón en el campo del Atlético Saguntino, a partir de las 19.30 horas.