Les Useres está preparada para sumergirse de lleno en sus fiestas patronales, dedicadas a El Salvador y al Cristo de la Agonía, que este año arrancan hoy 31 de julio y se extenderán hasta el 10 de agosto. El ayuntamiento ha preparado una extensa y variada programación que tiene, eso sí, en los toros y en las verbenas populares sus dos principales reclamos, dos citas que volverán a atraer hasta la población a miles de jóvenes y también de aficionados a los astados, convirtiendo a la población en un epicentro de la diversión y el ocio.

El alcalde, Jaime Martínez, asegura que un programa de fiestas «muy potente y completo». «La base del mismo continúan siendo los toros y las verbenas, porque son las dos actividades que mayor interés despiertan y que más público atraen, pero hemos buscado completarlo con infinidad de citas para que todos los vecinos encuentren una motivación para disfrutar de las fiestas y del buen ambiente que reina en Les Useres durante estos días. Las fiestas de nuestro pueblo son abiertas, multitudinarias y muy participativas. Y así queremos que sigan siendo», añade el munícipe.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Paula Pérez Escrig, añade que les Useres «es un pueblo de puertas abiertas, y más si cabe estos días, en los que recibimos a muchísimas personas llegadas desde otros puntos de la comarca o de la provincia». «De ahí que hayamos preparado un programa de fiestas muy popular, muy abierto y participativo, con todos los actos en la calle y gratuitos, para que puedan ser disfrutados por todo el mundo», apostilla.

Varias son las novedades que se han incorporado y múltiples son las fechas importantes a anotar en la agenda. La primera será el sábado, 1 de agosto, con la celebración del día de la Peña Taurina. Para esta jornada, habrá una entrada de toros de la ganadería de Alberto Garrido, y tendrá lugar el ya tradicional concurso de la «Cagà del Manso», que alcanza su segunda edición. Ya al final de la tarde, se probará el toro cerril Pepito nº 5, guarismo 0, de la ganadería La Victoria. Y por la noche, habrá toro embolado, y verbena, a cargo de la orquesta Seven Crashers, una de las mejores bandas que está recorriendo las fiestas de la Comunitat estos días.

Otra jornada destacada en el programa de fiestas de Les Useres es el miércoles, 5 de agosto, que tendrá lugar el Concurso de Paellas. La cita está especialmente concebida para los jóvenes, que por primera vez, y como novedad, «van a contar con una discomóvil solo para ellos, para amenizar la tarde y que se prolongará hasta que el cuerpo aguante, con muchas sorpresas y baños de espuma, para garantizar la diversión de todos los asistentes», concluye Pérez.