01 de agosto de 2015
01.08.2015

Almassora da empleo a 45 trabajadores agrícolas

Tendrán un contrato de 37.5 horas semanales y se ocuparán de caminos y acequias durante un mes

01.08.2015 | 01:02

La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, y el concejal de Empleo, Santiago Agustí, presidieron ayer la firma de los contratos de los trabajadores agrícolas que se incorporan al mercado laboral. El programa está subvencionado con 52.000 euros procedentes del INEM y una partida del Ayuntamiento de Almassora que alcanza los 1.000 euros. Enfocarán su labor en la limpieza de caminos y acequias.

Así, un grupo de 45 personas trabajará durante un mes a través de un contrato de 37,5 horas semanales. Entre los requisitos que marca el acuerdo para optar a una de las plazas ofertadas, los beneficiarios del programa han tenido que cotizar un mínimo de 3 meses durante el último año en régimen especial agrario.

Según la distribución diseñada por el coordinador, 20 personas se dedicarán a la limpieza de caminos de huerta, 15 realizarán labores en áreas de secano y los 10 restantes se ocuparán de limpiar acequias y escorrentías para evitar acumulaciones de rastrojos. Los empleados iniciarán su labor tras asistir a un curso de formación sobre riesgos laborales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine