01 de agosto de 2015
01.08.2015

Benicàssim pide revisar el catastro y aprueba subir la partida de fiestas

Los grupos Compromís y Ara abandonan el pleno al no poder debatir varias de sus mociones

01.08.2015 | 01:02
Benicàssim pide revisar el catastro y aprueba subir la partida de fiestas

El pleno ordinario celebrado ayer en Benicàssim comenzó con consenso por parte de todos los grupos políticos pero acabó con el abandono de Compromís y Ara Benicàssim. Tanto el equipo de gobierno del PP como la oposición (Compromís, PSPV, Ciudadanos, Ara Benicàssim y ARB) votaron de forma unánime el incremento de la partida destinada a las festeras del municipio ya que este año han pasado de 4 a 13 representantes y la partida pasa de 4.000 a 6.500 euros. También aprobaron dos mociones institucionales por las que el ayuntamiento va a solicitar a la gerencia del Catastro la revisión de los valores catastrales e instará a la Diputación a que actúe contra la plaga de mosquitos.

Sin embargo, las discrepancias comenzaron a llegar en el momento de las mociones de cada uno de los grupos políticos. El secretario en funciones informó a la sala que todas las mociones presentadas no podían ser aceptadas como tal ya que muchas de ellas no contenían una parte resolutiva que tuviera que ver con una aprobación por parte del pleno. Por ese motivo, únicamente cuatro mociones, las dos institucionales (motivadas por Compromís y PSPV respectivamente), una de Ciudadanos, referente a un pacto autonómico para mejorar la educación plurilingüe y otra de Ara Benicàssim referente a la celebración de las Comisiones, fueron consideradas y tratadas como tal.

A raíz de ello, los representantes de Compromís y Ara Benicàssim decidieron abandonar el pleno antes del comienzo de la segunda parte del mismo ya que consideraron que el resto de mociones presentadas por ellos, un total de siete, debían considerarse. Las dos mociones de Ara se referían a la demanda de las inversiones pendientes y el pago de la deuda que la Generalitat Valenciana mantiene con el Ayuntamiento de Benicàssim, y el exigir que los concejales no cobraran dos retribuciones por estar en dos administraciones distintas, contentándose con una sola retribución.

Compromís

Por parte de Compromís, hacían referencia a llevar a cabo un acuerdo para trasladar los asuntos de Movilidad de la Comisión de Seguridad a la de Urbanismo; solicitar al Ingeniero de Caminos que elaborara un informe sobre el desarrollo de una parte del Bulevar y de la rotonda del Puente de Hierro; impulsar la declaración y homologación de las sendas de montaña y del paraje natural para potenciar la desestacionalización turística o crear un refugio de animales domésticos abandonados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine