Más de 800 'sounders' han pasado la noche en la Llar Fallera de Borriana, casi la totalidad de ellos procedentes del camping Arenal B, convertido en un auténtico pantano durante la madrugada del jueves. Allí hablamos con Andrea, Irene, Bea y Mónica, 4 chicas de Huesca que han tenido que hacer las maletas antes de tiempo. «Estamos esperando que venga mi padre con el coche para irnos. Sabiendo que es casi seguro que vuelve a llover, preferimos marcharnos a casa», nos comentaba Andrea ayer por la tarde.

Todas ellas estaban en el camping Arenal B durante la noche y la madrugada del jueves, y así nos relatan como lo vivieron «Empezó a llover a las 8. Cayó una tromba de agua y comenzaron a inundarse partes del camping, así que decidimos meternos en las tiendas para intentar descansar».

Más tarde, sobre la 1:00 de la madrugada, «la lluvia empezó a ser espectacular, caía agua como si fueran cubos, y nos llegaba a la altura de las rodillas», recuerda Irene. Las chicas cuentan que en esos momentos se corrió la voz de que los iban a desalojar. «Iba de boca en boca que nos iban a evacuar, pero nadie de la organización del festival nos dijo nada. De todas formas decidimos recoger».

Según afirma, «había gente llorando porque se había inundado toda su tienda, con la ropa e incluso dinero dentro».

Sobre las 3:00 de la madrugada se les dio la posibilidad de tomar un bus dirección Borriana, para poder tener un lugar dónde dormir. «Tanto la Cruz Roja como el ayuntamiento se han portado genial. Nos dieron mantas, camisetas secas y bocadillos para comer, pero la organización muy mal? Hoy querían que pagáramos el bus para volver a la playa», lamentan. Para los 'sounders' que deciden quedarse, nos cuentan la opción que les dan. «En un inicio daban la opción de ir al camping Malvarrosa, pero como ya está saturado, están diciendo que la gente tiene que volver al Arenal B. Y si llueve, se va a volver a inundar todo. Ante eso, nos marchamos», lamentan.