La Cámara de Comercio ha organizado la formación previa que han recibido los distintos grupos de alumnos que han disfrutado de una estancia de formación y prácticas en el extranjero. Para el grupo de siete alumnos del Grado Medio de Cocina y Gastronomía y de Panadería y Pastelería que viajaron en enero a Escocia, se preparó una formación lingüística que incluía contenidos de inglés práctico para poder desenvolverse en las distintas situaciones durante su estancia, así como contenidos del idioma aplicados a la gastronomía y la hostelería.

Otras acciones han sido la atención a otros seis alumnos de Grado Medio de Servicios de Restauración que llevaron a cabo estancias en prácticas en Portugal y para otros tantos alumnos de Panadería, Repostería & Confitería, que acudieron a un centro receptor de hostelería turco y realizaron prácticas en establecimientos hosteleros. En este caso, la formación previa organizada por la Cámara consistió en sendas videoconferencias informativas con expertos del mercado de destino, con el objetivo de proporcionar a los estudiantes una visión económica y social de cada país, además de información sobre turismo e información práctica.

El centro de hostelería de el Grau sigue apostando por la movilidad internacional de alumnos y profesores y ha recibido recientemente la aprobación de nuevos proyectos europeos que se llevarán a cabo entre 2015 y 2017. Un total de 40 alumnos de grado medio participarán en varias movilidades en Reino Unido, considerado un mercado emisor prioritario, bajo el programa «Hábitos Gastronómicos de nuestro Mercado Prioritario II», con prácticas en empresas y estancias en la escuela de hostelería West Lothian College en Escocia.

Por otro lado se organizarán seis movilidades de alumnos de Grado Superior y recién titulados para prácticas en Portugal, Francia, Escocia, Malta y Croacia.