01 de agosto de 2015
01.08.2015

Castelló tendrá su unidad de control de armas y explosivos

Diputación y Guardia Civil atienden la petición de la Federación Valenciana de Caza

01.08.2015 | 00:59

El presidente de la delegación en Castellón de la Federación Valenciana de Caza, Iván Sánchez, mantuvo una reunión con el presidente de la Diputación, Javier Moliner, y el coronel de la Guardia Civil en Castellón, Juan José Miralles, con el fin de sentar las bases de un acuerdo de colaboración a través del cual se creará una unidad de Intervención Móvil de Armas y Explosivos en la provincia.

La iniciativa permitirá prestar un mejor servicio a los ciudadanos que deban de realizar trámites en esta materia, que residan en territorios dispersos geográficamente y que se encuentren distantes de las localidades donde se ubican las Intervenciones Fijas (Segorbe, Vinaròs, Burriana y Castelló). Con este nuevo servicio se evitará a los usuarios realizar desplazamientos con sus armas y los posibles riesgos que estos suponen en el control y seguridad de las mismas, evitando posibles accidentes, pérdidas o robos durante los trayectos. Medida que beneficiará especialmente a los miembros de la Federación Valenciana de Caza, principalmente a aquellos que habitan en pueblos del interior.

Tras la reunión, Iván Sánchez, explicó que próximamente «el presidente de la Diputación, Javier Moliner, firmará el acuerdo que constata la creación de este servicio con el Director General de la Guardia Civil Antonio Fernández de Mesa». Una vez rubricado el convenio, el servicio, avanzó Sánchez, «se podrá iniciar en breve, pues fue aprobado el pasado martes por el pleno». 

El nuevo servicio responde a la necesidad planteada, sobre todo por los cazadores del interior de la provincia, que hasta ahora realizaban largos desplazamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine