01 de agosto de 2015
01.08.2015

Peñíscola abre el ayuntamiento a los vecinos con su «portal de la transparencia»

Como ejemplo, aporta espacios para información de cada concejalía y correos electrónicos corporativos

01.08.2015 | 01:02
Peñíscola abre el ayuntamiento a los vecinos con su «portal de la transparencia»

El Ayuntamiento de Peñíscola tiene operativo desde ayer el Portal de Transparencia al que se comprometió hace 15 días y al que todos los grupos políticos han dado su apoyo. El portal, presentado ayer por el alcalde, Andrés Martínez, incluye facilidades para el fomento de la participación de los miembros de la corporación y su relación con los vecinos y vecinas de la ciudad.

Como ejemplo, aporta espacios para información de cada uno de los concejales, correos electrónicos corporativos y espacios para la información de los grupos políticos con representación y mejoras que pretenden facilitar un acercamiento real entre concejales y ciudadanos.

Andrés Martínez ha manifestado la «voluntad de este Ayuntamiento de sumar en transparencia y conseguir ser nuevamente referente en la capacidad de interacción y participación ciudadana». Con este objetivo, ha comunicado a los grupos de la oposición su invitación a participar en las mesas de contratación.

El portal de transparencia, al que se acceder por la web municipal www.peniscola.org, contiene tres bloques principales de servicios que incluyen, en primer lugar, la información del portal: sus contenidos, detalles de actualización, información sobre la legislación vigente, el Plan de Transparencia y el Código de Buen Gobierno; en segundo lugar, la información sobre la corporación municipal, estructura organizativa de los servicios municipales, información económico-financiera, materias de urbanismo y obras públicas; y en tercer lugar, un espacio de participación ciudadana, opinión y solicitud de información.

Además, incluye una herramienta para auditar el nivel de transparencia de la administración, gracias al cual se podrá evaluar la gestión de este área.

El objetivo del nuevo Portal es ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a aquella actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine