02 de agosto de 2015
02.08.2015

Almassora amplía el presupuesto para garantizar la XV Fira de Sant Andreu

El consistorio reserva una partida de 50.000 euros para sufragar la celebración de la muestra, en noviembre

02.08.2015 | 00:33

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almassora ha ampliado en 50.000 euros el presupuesto de la delegación de Cultura para garantizar la celebración de la XV Fira de Sant Andreu el próximo mes de noviembre. El proyecto está incluido en la modificación de créditos aprobada por PSPV y Compromís en el pleno del lunes, después de que los técnicos municipales confirmaran a la edil del área, Isladis Falcó, que no existía reserva previa de crédito para celebrar esta muestra. El coste habitual del mercado medieval oscilaba en los últimos años entre los 25.000 y los 30.000 euros, por lo que Cultura dedicará la cuantía restante a otros proyectos de la delegación que también carecían de reserva de crédito para el segundo semestre del ejercicio. No obstante, el equipo de gobierno tratará de rebajar el desembolso generado otros años en esta iniciativa.

Para ello solicitará presupuesto a más empresas dedicadas a la organización de eventos de este tipo en busca de precios más competitivos. En cualquier caso, la concejala ha confirmado que la muestra de carácter medieval volverá a celebrarse en el entramado de la Vila, coincidiendo con la festividad de Sant Andreu.

Según Falcó, la ambientación medieval compartirá espacio con la venta de alimentación y artesanía, así como con actividades para niños y adultos. El Ayuntamiento de Almassora también ha aceptado la propuesta de una empresa local para celebrar una cata de vinos y cavas en el entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine