02 de agosto de 2015
02.08.2015

Castelló cumple con creces

Gaetà Huguet cierra con éxito la primera jornada del Campeonato de España en el que Ruth Beitia roza el récord nacional en altura Torrijos, Cienfuegos y Rodríguez, entre los protagonistas

02.08.2015 | 00:33
Castelló cumple con creces

Pocos recordaban el bíblico chaparrón con el que se estrenó el Campeonato de España de Castelló cuando, cerca de la medianoche, se cerraba la primera jornada en el Gaetà. Buena respuesta del público y una climatología que, tras mostrar su peor rostro a primera hora, después regaló una magnífica jornada para disfrutar del atletismo. Además si la cántabra Ruth Beitia hubiese superado los 2,03 en altura y hubiera logrado la mejor marca del año y un nuevo récord de España, el día habría sido legendario.

Pero aún así, la valoración de este primer día sólo puede ser positiva. Respondió la organización y respondió el público a esta cita que, por primera vez, se celebra en la capital de la Plana.

En lo competitivo, pocas sorpresas. Comenzó la jornada con la primera alegría local, el oro de Julia Takacs. La marchadora del Playas consiguió su tercer título nacional consecutivo en los 10 kilómetros. Fue el primero de los nombres propios de la jornada donde se encuentran figuras como Ruth Beitia, Ángel David Rodríguez, Javier Cienfuegos, Úrsula Ruiz, Marieta Jover o el castellonense Pablo Torrijos.

El recordman español en triple salto se convirtió en el último campeón del día. Lejos de su 17,04, el provincial se hizo con el título gracias a los 16,61 logrados en su primera tentativa. Otro castellonense, Jorge Gimeno, se colgó el bronce con 16,17.

En altura, aunque la playera Cristina Ferrando intentó mostrar resistencia llegando a 1,88, la cántabra Beitia demostró su calidad alcanzando sin problemas 1,98. Buscó la excelencia, pero se quedó sin cielo.

Por su parte, Ángel David Rodríguez y Javier Cienfuegos demostraron que los viejos rockeros nunca mueren. El primero logró su octavo título nacional en 100 metros lisos con un crono de 10.37 y el segundo alcanzó los 12 entorchados tras vencer en martillo con un lanzamiento de 73,29, que hizo en su tercer intento.

Aunque lo pasó peor de lo esperado, la lanzadora de peso del Valencia Terra i Mar, Úrsula Ruiz, se hizo con su octavo título de campeona de España consecutivo. Tras dos nulos y un pobre tercer lanzamiento, alcanzó 16,58 en su cuarta tentativa. Superó así los 15,98 de Belén Toimil.

Bonito espectáculo ofrecieron en longitud Marieta Jover y Concha Montaner. La saltadora del Playas comenzó dominando ante la dominadora de la longitud nacional en los últimos años. Montaner se marchó a los 6,27 con su primer salto e incluso mejoró la marca en un nulo. Pero Jover se plantó en 6,39 en su cuarto intento y mejoró hasta 6,42.

Récord de España sub-23

La sorpresa más agradable del día en Gaetà Huguet tuvo nombre de mujer. Con una Mercedes Chilla mermada por las lesiones, la gallega Lidia Parada cobró protagonismo en la jabalina femenina con un lanzamiento de 59,03. Récord de España sub-23 y cuarta mejor marca nacional de la historia. Mucho futuro para esta coruñesa de 22 años.

Entre series de carreras de fondo y velocidad, se fueron repartiendo más títulos nacionales. En jabalina masculina, Jordi Sánchez se impuso con 71,75. Eso fue por la mañana y ya por la tarde Igor Bychkov, del Playas de Castellón, vencía en pértiga con un salto de 5,50. También el Playas lograba otro título nacional en disco gracias a los 61,48 de Frank Casañas. Cristina Lara, con 11,65, fue la mujer más rápida en 100 metros e Irene Sánchez-Escribano se impuso en los 3.000 metros obstáculos con un crono de 9:53:65. La jornada se despidió, en carreras, con la victoria de Adel Mechaal en 5.000 metros con un tiempo de 14:10:59.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine