Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El desempleo cae en Benicàssim un 18 % en el primer semestre del año

La mayor parte de los contratos pertenecen al sector servicios y son de carácter temporal

El desempleo cae en Benicàssim un 18 % en el primer semestre del año

El paro registrado en Benicàssim en el primer semestre del 2015 se ha reducido un 18,26%. La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del municipio ha dado a conocer el número de personas inscritas como demandantes de empleo durante los meses de enero a junio y, como indicaron, el número ha pasado de 1.254 personas en enero a 1.025 en junio. Tanto las mayores cifras de desempleo como de contratación se produce mayoritariamente en el sector servicios y la mayoría son contratos temporales.

En cuanto a los contratos, al igual que en años anteriores, destaca la estacionalidad en la contratación. Es decir, al ser Benicàssim un municipio turístico por excelencia, destaca la disminución de las personas desempleadas en verano. Por ese motivo, desde la Aedl ya anunciaron que una vez acabe la temporada alta, es probable que el número de demandantes de empleo en el municipio vuelva a aumentar. «Agosto ya suele ser un mes en el que el paro comienza a iniciar un aumento del paro», añadieron.

Además, desde la agencia informaron de que las personas demandantes de empleo en Benicàssim cuentan con un nivel formativo bajo o muy bajo. «Ante esta evidencia el ayuntamiento va a solicitar la homologación y acreditación de las aulas del Centro de Formación y Empleo Josep Barberà i Ceprià para el mayor número de itinerarios formativos, de manera que podamos acreditar la formación mediante certificados de profesionalidad», dijeron.

Empleo joven

El Ayuntamiento de Benicàssim ha contratado durante este verano a jóvenes del municipio titulados menores de 30 años que se encuentran desempleados e inscritos como demandantes de empleo en el Servef. Tras haberse acogido al Salari Jove, programa subvencionado por la Generalitat Valenciana que, a través del Servef, promueve la contratación, el ayuntamiento ha contratado bajo la modalidad de prácticas a una licenciada en Derecho. «Lleva a cabo su trabajo en la agencia de Empleo y Desarrollo Local (Aedl) como técnico de empleo, en un proyecto de diagnóstico y orientación laboral para desempleados mayores de 45 años con el objetivo de mejorar la inserción laboral de este sector», indicó la alcaldesa, Susana Marqués. El programa se inició el pasado 1 de julio y se prolongará hasta el 31 de diciembre de este año.

Compartir el artículo

stats