02 de agosto de 2015
02.08.2015

Poca música pero demasiada lluvia

La tormenta obligó a suspender gran parte de los conciertos de la jornada del viernes del festival Arenal Sound, que pudo reabrir sus puertas ayer a las 14.00 horas

02.08.2015 | 00:35

Segunda noche fuera del camping. Un total de 1.300 'sounders' volvieron a ser realojados la madrugada del sábado en la Llar Fallera, el polideportivo Sant Blai y la Casa de Cultura debido al fuerte temporal que impidió acceder a las zonas de acampada habilitadas por la organización del festival.

La historia se volvió a repetir en el Arenal Sound, y los 'sounders' se quedaron por segunda noche consecutiva sin conciertos.

Eran las 00:15 de la madrugada del viernes cuando un fuerte viento empezó a soplar en el recinto de conciertos. En primer lugar, la lona del escenario Desperados se desprendió de la estructura y, posteriormente, pasó lo mismo en el escenario Negrita en el momento en que los franceses The Shoes estaban dando su concierto. Los instrumentos empezaron a caer a causa del viento y las pantallas empezaron a balancearse peligrosamente. Por ese motivo, miembros de la organización del festival pidieron a los asistentes separarse de ambos escenarios a causa del peligro de una posible caída de las estructuras.

«Estábamos cogiendo sitio en el escenario Desperados para ver en primer fila a The Hives, cuando un par de miembros seguridad se han acercado para pedirnos que nos apartáramos del escenario» relató un asistente al festival.

En ese momento, la organización decidió suspender los conciertos y empezó la lluvia torrencial. Algunos buscaron resguardo en las barras, los hubo que se resguardaron cerca de los edificios de la zona del puerto y del paseo marítimo, mientras que otros corrieron hacia sus coches. «Estaba con un amigo viendo a The Shoes cuando empezó todo el temporal. En un primer momento nos quedamos en el recinto porque pensábamos que igual podía parar de llover, pero después cuando veíamos que no, corrimos hacia el coche. Nada más entrar cayó granizo durante unos minutos» relató Hèctor, sounder de Castelló.

Según informó el Ayuntamiento de Borriana, el recinto de conciertos quedó vacío antes de la 01:00, y se procedió como el día anterior a realojar a los sounders que así lo quisieran en la Llar Fallera, en el polideportivo Sant Blai y en la Casa de la Cultura. En total, unos 1300 sounders decidieron no pasar la noche en los campings del Arenal Sound. En esta ocasión, todos los campings sufrieron las inclemencias meteorológicas e incluso el Malvarrosa, que se salvó la noche anterior, presentó encharcamientos importantes. Desde el ayuntamiento informaron que se puso en funcionamiento un dispositivo especial de transporte hasta las instalaciones y se proporcionó a los sounders ropa seca, mantas y comida.

El Consorcio Provincial de Bomberos por su parte, puso en funcionamiento de manera inmediata las bombas de achique para solucionar los encharcamientos que produjo el temporal tanto en el recinto de conciertos como en el camping.

Gracias al fruto de este trabajo, todo estuvo preparado para que el festival reabriera con normalidad ayer a a partir de las 14.00 horas y pudiera retomar los conciertos. Según informó la organización, los sounders dispondrán de hojas de reclamaciones para todos aquellos que deseen formalizar alguna queja. Asimismo, la organización explicó que las instalaciones municipales serían ofrecidas una noche más a aquellos que no tuvieran donde dormir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine