Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orpesa prepara excavaciones en el castillo para descubrir la torre oeste de la fortaleza

El consistorio ha aprobado una partida de 250.000 euros que se destinará a sufragar las obras de conservación de la fortificación

El Ayuntamiento de Orpesa está preparando una nueva fase de excavaciones en el castillo, que se centrará en descubrir la torre oeste de la fortificación. La corporación aprobó una modificación presupuestaria que incluía 250.000 euros para las obras de conservación del castillo. El consistorio tiene previsto publicar en breve los pliegos del contrato para que las empresas interesadas en ejecutar el proyecto presenten sus propuestas económicas.

«El trabajo consiste en excavar la torre oeste, tanto interior como exterior, y demoler parte de la fábrica de mampostería ordinaria para descubrir el sistema constructivo de la torre, porque no hay torre», explicó la concejala de Cultura, Mª Carmen Taulé. La torre «está totalmente recubierta y se tiene que excavar para ver qué forma tiene, ya que los técnicos no acaban de ponerse de acuerdo en como será», dijo.

Los trabajos serán similares a los que se efectuaron en las torres norte en el año 2011 y en la sudoeste en 2013. «Se volverá a trabajar el tapial y se consolidará», indicó Mª Carmen Taulé.

Compartir el artículo

stats