Hasta el viernes el técnico del Villarreal B, Paco López, repartía los minutos más equitativamente. Desde el último amistoso, el que se perdió el viernes en el campo de La Roda, en tierras albaceteñas, por 1-0, algunos futbolistas están empezando a disputar más minutos. Y es que los días pasan y el inicio de la competición oficial está cada vez más cerca, por lo que los jugadores deben acostumbrarse a sumar más minutos en cada partido.

Ante La Roda, por ejemplo, el cancerbero navarro Ander Cantero sumó los noventa minutos, lo mismo que el defensa central argentino Marcos Mauro. Otros, caso del lateral Felipe Alfonso, el delantero Fran Sol y el extremo zurdo Alfonso Pedraza llegaron hasta los 67 minutos en el terreno de juego albaceteño. Y con 60 minutos jugados se quedaron tanto Rodri Hernández como el pivote Pablo Larrea. El resto jugaron 45 minutos o menos.

El Villarreal C perdió su primer amistoso. Después de tres triunfos consecutivos ante el Betis B (1-2), Albacete (0-1) y Cartagena (0-1), el viernes los muchachos de Paco López hincaron la rodilla (1-0) ante La Roda, del grupo IV de Segunda B, gracias al solitario gol anotado por Sergio Megías en el minuto 49. Pese a intentarlo hasta el final y tener unas cuantas ocasiones, el filial amarillo perdió por la mínima.

Internacionales

Tuvieron sus minutos los dos internacionales que el martes pasado se incorporaron al trabajo de grupo tras conquistar el Europeo Sub-19. Fue el caso de Alfonso Pedraza, que sumó 67 minutos y fue sustituido por Carlos Joel Melgarejo, así como el mediocentro madrileño Rodri Hernández, que sumó 60 minutos y luego fue reemplazado por el centrocampista internacional uruguayo Ramiro Guerra.

El Villarreal B regresará mañana a los entrenamientos para seguir trabajando y para preparar la próxima cita que para la escuadra de Paco López será el martes a las 20.30 horas en La Murta contra el Olímpic de Xàtiva.

Será el quinto partido de pretemporada para el equipo de la Plana Baixa, que avanza en su preparación para la temporada.