02 de agosto de 2015
02.08.2015

El Playas de Castellón suma 10 medallas en la primera jornada

Takacs, Torrijos, Bychkov y Casañas lograron los primeros títulos nacionales para el club provincial

02.08.2015 | 00:33
las renovadas pistas de gaetà huguet fueron ayer el escenario de la primera jornada del Campeonato de España de atletismo que, por quinta vez en la historia y por primera ocasión desde 2001, se celebra en la Comunitat Valenciana. Figuras del deporte nacional como Ángel David Rodríguez, Concha Montaner o Javier Cienfuegos deleitaron al numeroso público que se citó en las gradas de la instalación deportiva de la capital de la Plana. Ahora toca vivir la segunda jornada con la que se pondrá la guinda a esta competición. f nacho brotons/acf

No quiso defraudar el Playas de Castellón en su casa. El equipo de la capital de la Plana concluyó la primera jornada del Nacional de Gaetà Huguet con diez medallas. Cuatro oros, cinco platas y un bronce fueron el balance que queda abierto de cara a los posibles logros de hoy.

La cosecha de medallas para el Playas comenzó pronto, con la primera prueba del día. Tras el chaparrón con el que se inauguró el Campeonato de España, Julia Takacs demostró su calidad para llevarse el oro en los 10 kilómetros marcha. «Para mí, esto era muy especial porque no voy al Mundial. Este año me habían descalificado (en la Copa de Europa) y ganar aquí me hacía más ilusión que el récord de España del año pasado», comentó Takacs tras imponerse en los 10.000 metros.

El segundo oro del Playas lo consiguió Igor Bychkov. El pertiguista, en abierta pelea con Adrián Valles, del Pamplona Atlético, se impuso tras saltar 5,50. Intentó la mínima olímpico, 5,65, pero acumuló tres nulos.

Cerraron la jornada los triplistas del Playas. Lejos del nivel exhibido en la primera parte del año, Pablo Torrijos se convirtió en campeón de España con un salto de 16,61. Jorge Gimeno se colgó el único bronce para el Playas con un salto de 16,17.

Por su parte, cumplió con los pronósticos Frank Casañas en el lanzamiento de disco. Sin la oposición del 12 veces campeón nacional, Mario Pestano, el atleta del Playas sólo necesitó un lanzamiento de 61,48 para llevarse el entorchado en Castelló.

La segunda medalla de la jornada para el club se logró en la jornada matutina. Pablo Bugallo se colgó la plata, con un lanzamiento de 66,47. Quedó por detrás de su paisano, Jordi Sánchez, de Esplugues de Llobregat, que alcanzó 71,75 y revalidó su título.

También se proclamaron subcampeones de España Concha Montaner y Arián Téllez. Montaner, aunque se mantuvo líder del concurso durante gran parte del mismo con 6,27, vio como Marieta Jover saltaba 6,39 en el cuarto y 6,42 en el quinto para ser campeona por cuarto año consecutivo.

Por su parte, Telléz nada pudo hacer ante el Pájaro, Ángel David Rodríguez. El atleta del Barcelona logró su octavo campeonato de España en 100 metros con un tiempo de 10.37. Arián Téllez hizo su mejor marca personal, 10.54, para terminar segundo.

Mucho mérito tienen las platas de Cristina Ferrando en altura y Belén Toimil en peso. Ante rivales incontestables de sus modalidades, como Ruth Beitia y Úrsula Ruiz, consiguieron sendas platas. Ferrando mejoró en dos ocasiones su marca personal para llevarla a 1,88. Toimil rozó los 16 metros, tras un lanzamiento de 15,98. Grandes éxitos para estas jóvenes promesas del Playas que ya se codean con las mejores del país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine