02 de agosto de 2015
02.08.2015

Rubén Martín no encuentra rival en el Medio Maratón de Navajas

El atleta del Cárnicas Serrano vence con un tiempo de 1:16:46 Pilar Raro fue la mujer más rápida

02.08.2015 | 00:33
la localidad del alto palancia, navajas, fue el escenario de una nueva edición de este medio maratón que ayer alcanzaba su trigésimo tercera edición. Cerca de 400 atletas tomaron la salida en esta exigente competición en la que el mejor fue Rubén Martín. El corredor del Cárnicas Serrano aventajó en casi tres minutos, en la línea de meta, al segundo clasificado en esta competición, Yassine El Harbi. Por su parte, en categoría femenina, la mejor fue la atleta del Saltamontes, Pilar Raro, que superó a todos sus rivales en la línea de meta. f ana monleón

El corredor del Cárnicas Serrano, Rubén Martín, se proclamó ayer ganador absoluto de una de las pruebas decanas de la Comunitat Valenciana, la 33 edición del Medio Maratón de Navajas. Con una marca de 1:16:46 finalizó en primer lugar. El segundo puesto fue para Yassine El Harbi con un tiempo de 1:19:31. El podio de la general masculina lo completó Celestino Fernández con un tiempo de 1:21:13 Por su parte, en la categoría femenina, Pilar Raro, del Club Saltamontes, se alzó con el primer puesto con una marca de 1:39:12.

Desde primera hora de la tarde, el centro del municipio de Navajas se convirtió en una auténtica fiesta del deporte en la que se dieron cita más de 380 atletas. La plaza del emblemático y centenario olmo del municipio sirvió una vez más de punto de salida para los cientos de aficionados al atletismo que este año decidieron participar en una de las pruebas más consolidadas del deporte a nivel autonómico, organizada por el Club de Atletismo del municipio.

Así, a las 19.00, los corredores tomaron la salida. Por delante 21, 097 kilómetros de recorrido que transcurrieron por asfalto, caminos y sendas forestales. Los atletas compitieron en un paisaje único que arrancó en el centro histórico de Navajas antes de dirigirse a la carretera de montaña del Sobrellano, con tramos de exigentes subidas de asfalto hasta llegar por senda forestal de tierra hasta el pantano del Regajo, a mitad de recorrido, para alcanzar la Vía Verde de Ojos Negros. Ya en el kilómetro 12, los corredores llegaron a otro de los tramos más duros de la competición con el Bucle, para volver a coger la Vía verde de Ojos Negros y alcanzar el Paraje Natural de la Esperanza.

Este año, la Medio Maratón de Navajas quiso rendir homenaje a dos grandes del deporte valenciano fallecidos, muy vinculados al club navajero y esta carrera: Jorge Diego Garcerán, El Pantera, y Toni Lastra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine