El idilio entre el Villarreal y Roberto Soldado podría concretarse a principios de la próxima semana. Desde el entorno del jugador valenciano apuntaban ayer que podría haber acuerdo «quizás en 48 o 72 horas» con el Tottenham para que el jugador valenciano se convirtiese en nuevo delantero del conjunto castellonense.

Durante la estancia del submarino en tierras inglesas, la directiva del club castellonense ha avanzado en las negociaciones con el Tottenham Hotspurs para hacerse con los servicios del delantero de Valencia. A pesar de que el técnico del conjunto londinense, Mauricio Pochettino, ha señalado que no cuenta con el atacante para la próxima temporada, desde el entorno del jugador comentaban que «el club lo considera un hombre importante» por lo que pedía unos 17 millones de euros para desprenderse del Roberto Soldado.

Aunque no han trascendido las cifras de la operación, desde el entorno del delantero han apuntado que las conversaciones se encuentran en un estado avanzado pero que «todavía no hay acuerdo». «No se trata de un jugador que se encuentro libre o que acabe contrato con su equipo. Ahora mismo pertenece al Tottenham y se debe llegar a un acuerdo con el club para que se confirme el traspaso», señalaban.

De todas formas, Soldado ha mostrado su predilección por el club amarillo, a la hora de regresar a la Liga BBVA. Y es que aunque otros equipo le pretendían, caso del Sevilla en España o el Benfica, el Borussia Dortmund y el Benfica en el continente europeo, el hecho de que su ciudad natal se encuentre a apenas 65 kilómetros de Vila-real, le ha hecho optar por el submarino.

Recuperar al jugador

A pesar de que la trayectoria avala a Roberto Soldado, lo cierto es que la aventura británica del ex delantero del Valencia no ha sido satisfactoria. El atacante ponía rumbo a los Spurs en verano de 2013, después de que el equipo inglés pagase 30 millones de euros al conjunto de la capital del Túria para hacerse con sus servicios. Pero, en las dos temporadas en la Premier League, Soldado sólo ha logrado siete tantos y se ha quedado con un rol muy secundario en el equipo de Pochettino.

Pero, pese a sus malos números en estas última campañas, Marcelino García Toral ha mostrado su confianza en el olfato goleador de Roberto Soldado. Esta misma semana, el entrenador del Villarreal aseguraba que «es un futbolista de muchísima capacidad. El hecho de que lleve dos temporadas con poca regularidad y quizás sin gozar de la confianza de su equipo. Ha podido influir en su rendimiento, pero es difícil que un jugador que ha marcado siempre, se le olvide».

Los números hablan muy bien de Soldado, a pesar de estos dos años prácticamente en blanco. Desde que debutase en Primera División, en 2005, el delantero internacional ha marcado 142 goles en 215 encuentros disputados en la máxima categoría. Tras formarse en los equipos inferiores del Real Madrid, jugó un año en Osasuna, antes de regresar al equipo merengue. Getafe y Valencia fueron las etapas previas a recalar en el Tottenham Hotspurs. Su nueva aventura será de amarillo.