02 de agosto de 2015
02.08.2015

Vinaròs crea una asociación protaurina presidida por el novillero Curro Linares

La entidad desarrollará actividades especiales para promover la afición entre los más pequeños del municipio

02.08.2015 | 00:33

«Vinaròs, terra de bous» es el nombre de la asociación cultural protaurina que se ha constituido en la localidad con el objetivo es promocionar y potenciar todo tipo de espectáculos taurinos en la capital del Baix Maestrat. Un colectivo que surge en un momento donde el nuevo equipo de gobierno ha decidido eliminar la bonificación del 50% del alquiler del coso taurino a las empresas que organizaban actos taurinos en la plaza de toros, de propiedad municipal. El presidente de la entidad es el joven novillero vinarocense Curro Linares y, por el momento, integran el colectivo una veintena de jóvenes aficionados a los toros. Una asociación que cuenta con el apoyo del empresario taurino Jesús Domínguez, organizador de los actos taurinos que se celebra en la marinera plaza vinarocense.

«Queremos que los niños vuelvan a jugar a los toros», dijo el novillero anunció que el 9 de agosto por la mañana se dispondrán de diversos carretones para enseñar a torear en la misma plaza. Una jornada en la que se celebrará además una corrida mixta en la que participarán Padilla, El Fandi y el novillero Varea. La entidad también creará premios especiales para los toros y toreros que actúen en cada temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine