Ayer se cerró la séptima edición de la Travesía Playa del Gurugú, un evento singular organizado por la Escuela de Natación Nados y el Club Natación Castalia Castellón. El evento se ha convertido, como catalogan algunos participantes, en una fiesta de la natación. Y es que la parte competitiva es lo de menos para la mayoría de los nadadores.

Compañerismo, solidaridad y diversión son la base de un evento que gana adeptos año a año. El secreto: «darle a cada uno lo que busca», cuenta Vicente Richart, uno de los responsables de la travesía. «Hay gente que busca la parte competitiva y la tiene, pero muchos vienen para pasar un día compartiendo experiencias con deportistas hacen lo mismo que a ellos, y es ahí donde los participantes se encuentran a gusto, sin más preocupaciones».

Por otro lado la parte solidaria estuvo presente con la entrega del cheque por valor de 585 euros recaudados a favor de la Asociación Española contra el Cáncer en la cena benéfica celebrada la semana pasada en Solé Rototom Beach, el chiringuito donde finalizaba la travesía.

En lo referente a los resultados, la carrera de 2.300 metros fue dominada de principio a fin por Víctor Benages, que repite victoria por segundo año consecutivo, mientras que en féminas, Lidón Muñoz se resarcía del segundo puesto del año pasado venciendo también con autoridad. Por otro lado, en la distancia promoción, de 800 metros, el vencedor fue Carlos de Andrés, mientras que la primera nadadora fue Sara Pérez. Por último, en la travesía Gurukids, de 300 metros para los más pequeños, se impusieron Víctor Greciano y Valentina Guglielmi.

Además, no faltaron a la cita los personajes de la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel (Supergurugú, Gurukid y el Capitan MalaUVA), que posaron con los participantes para las fotos.