03 de agosto de 2015
03.08.2015

El Gobierno aumenta 3,4 millones de euros la inversión para los pensionistas

Barrachina asegura que desde el 2012 el incremento de las pensiones en Castelló no ha parado de aumentar

02.08.2015 | 23:43

El Gobierno de España incrementará más de 3,4 millones de euros la inversión destinada a las pensiones de Castelló. Un repunte que supondrá una mejora directa para los pensionistas de la provincia después del anuncio del Ejecutivo de aumentar un 0,25 las pensiones en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

El secretario provincial del PP en Castelló, Miguel Barrachina, manifestó ayer que « desde 2012 el incremento en el gasto social, y en concreto en las pensiones, no han parado de subir». Barrachina matizó que es el tercer ejercicio consecutivo en que el Gobierno de España aumenta la partida destinada a los pensionistas y que en el caso de la provincia de Castelló supondrá más de 3.438.500 euros. «Estamos hablando de una mejora de la capacidad de consumo y de una noticia positiva al reforzar la calidad de vida de los pensionistas». «Todo indica que estos presupuestos ponen fin a una etapa complicada y marcan un periodo de crecimiento y de creación de empleo».

En la misma línea, el secretario provincial explicó que «nuestros mayores han salido ya de la incertidumbre de 2011 de si podrían o no cobrar su pensión, ahora los 600.000 nuevos cotizantes anuales son garantía de viabilidad de nuestro sistema de pensiones. El empleo es el fundamento de nuestras pensiones y todos saben quién crea empleo y que partidos lo destruyen». Al mismo tiempo, este aumento sumado a la caída de precios hace que ganen poder adquisitivo ya que el IPC interanual se ubica en el 0,1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine