El Grupo Municipal del Partido Popular en Castelló preguntará durante el día de hoy al equipo de gobierno bipartito en la Comisión de Derechos y Servicios si existe consenso entre sus miembros, socialistas y nacionalistas, respecto al anuncio realizado por la alcaldesa, Amparo Marco, de modificar el trazado del TRAM.

La edil socialista anunció hace unas semanas que se sentarían con vecinos y comerciantes para redefinir el trazado, mientras que el vicealcalde, Enric Nomdedéu (Compromís), aseguró la semana pasada que la modificación del recorrido es una cuestión que el equipo de gobierno nunca ha tratado desde que tomó posesión.

El portavoz adjunto del PP, Juan José Pérez Macián, señaló ayer al respecto que «parece que empiezan a salir a la luz más desavenencias entre los miembros del bipartito (PSPV y Compromís) y está claro que no comparten el mismo modelo de ciudad». Es por ese motivo por lo que el concejal popular se pregunta «¿cómo nos van a gobernar si entre ellos no se entienden?».

En este sentido, Pérez Macián se ha felicitado porque «finalmente parece que los socialistas han entendido que el TRAM es el mejor transporte público para Castelló» y ha lamentado que «hayamos tenido que soportar críticas durante años desprestigiando a la ciudad y un modelo de transporte que, como acaban de reconocer, es el más sostenible medioambientalmente hablando».

Pérez Macián también insistió ayer en que «el tiempo nos ha dado la razón y quienes ahora gobiernan y antes demonizaban este medio de transporte, han acabado subiéndose al éxito del TRAM y reconociendo sus virtudes».

Desde el Partido Popular indicaron que los últimos datos relativos a la utilización de este tipo de transporte por parte de los castellonenses arrojan la cifra de más de 1 millón de usuarios registrados hasta junio de 2015 inclusive, ya con la línea hasta El Grao en total funcionamiento, «lo que supone 50.000 usuarios más respecto de enero de este año» finalizó Macián.