03 de agosto de 2015
03.08.2015

La Vall d'Uixó finaliza el tratamiento para erradicar la plaga de mosquitos

02.08.2015 | 23:43

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha finalizado el tratamiento contra los mosquitos que ha tenido que realizar durante esta semana de manera extraordinaria «ante la proliferación de estos insectos este verano, debido a las altas temperaturas que estamos sufriendo», tal y como explicó el concejal de Agricultura, Fernando Daròs. Los trabajos los ha llevado a cabo una empresa local «en los lugares que los técnicos han considerado que son más propicios para la cría y el crecimiento de los mosquitos».

Así, se ha actuado en la zona de la plaza de Juchitán, el barranco de Sant Josep, Vixama y las balsas y zonas de cultivo abandonadas cercanas al casco urbano. El tratamiento se ha efectuado tanto con larvicidas como con productos para acabar con el mosquito adulto. Según Daròs, «el tratamiento contra las larvas y huevos es más efectivo, ya que al atacar de raíz el problema se evita que los insectos se multipliquen».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine