04 de agosto de 2015
04.08.2015

Benicàssim destina más dinero a la lucha contra la plaga de mosquitos

El ayuntamiento cuenta con 18.000 euros y busca remanentes para aplicar nuevas acciones de choque

04.08.2015 | 00:39

El Ayuntamiento de Benicàssim tiene previsto aumentar la partida presupuestaria para luchar contra los mosquitos. Desde que comenzara el verano y ante las altas temperaturas registradas en el municipio, vecinos y visitantes han sufrido picaduras debido a la alta presencia de mosquitos.

Para intentar mitigar el problema, el consistorio cuenta con un montante de 18.000 euros con el que trabaja durante todo el año para hacer frente a cualquier plaga de mosquitos que pueda aparecer en el término municipal. Pero, conscientes de que la presencia de estos insectos está siendo bastante perjudicial tanto para el vecino como para el turista, la alcaldesa, Susana Marqués, informó que desde el consistorio «estamos buscando un remanente para suplementar esa partida y aplicar acciones de choque. Somos conscientes que no van a erradicar el problema pero sí minimizar el impacto entre las personas».

La concejala de Sanidad, Vanesa Batallla, añadió por su parte que el ayuntamiento ha solicitado la subvención que aporta diputación para seguir luchando contra el mosquito.

Asimismo, en el pleno del pasado viernes, y a través de una moción presentada por el PSPV, la corporación municipal aprobó por unanimidad una declaración institucional para instar a la Diputación de Castelló a que asuma sus competencias, al tratarse de una plaga que supera el ámbito municipal, imposible de tratar y erradicar de forma aislada sin una actuación conjunta en todo el territorio de la provincia.

La moción también solicita que la diputación ponga en funcionamiento de forma urgente el programa de prevención de plagas para el año 2015 y van a solicitar al ente a que constituya una comisión de gestión de las plagas en la que se incorporen técnicos municipales, provinciales y de la Consejería de Medio Ambiente.

Del mismo modo, la comisión incluirá expertos e investigadores de diferentes universidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine