Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cabanes protegerá los asentamientos tradicionales en el nuevo PGOU

El Ayuntamiento de Cabanes ha aprobado una moción de Units pel Poble-Compromís para proteger los asentamientos tradicionales del municipio. Así, el consistorio identificará y delimitará enclaves tradicionales como El Mortòrum o el Brosseral con el objetivo de declararlos bien de relevancia local y clasificarlos como zona rural dentro de la nueva Ley de Ordenación de Territorio, Urbanismo y Paisaje (LOTUP). Todo ello se incluirá en el nuevo PGOU, pendiente de aprobación.

«Con la entrada en vigor de la ley 5/2014 de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, la realidad territorial adquiere un peso fundamental en la delimitación de las zonas en el planteamiento de los términos municipales», destacaron desde Units, que recordaron que esta nueva legislación entró en vigor el pasado 25 de julio. Por ello, la formación pidió que los servicios técnicos delimiten los núcleos de población tradicionales como zona rural, de acuerdo a la LOTUP.

Además, el consistorio iniciará los expedientes correspondientes para declararlos bien de relevancia local, según la ley de Patrimonio Cultural Valenciano. La corporación acordó también que esta nueva delimitación y catalogación se incluya en el nuevo PGOU.

Compartir el artículo

stats