La tercera jornada de les Penyes en Festes deparó ayer una programación variada donde un nutrido grupo de peñas se unieron para celebrar una comida de hermandad y una fiesta denominada «la Festa dels Colorets» en el recinto de carpas de la Avenida Hagunia y Plaza de Juchitán donde la espuma brilló con nombre propio con el objetivo de refrescar y preparar la tarde taurina. El presidente de les Penyes, Jesús Martínez, destacó la colaboración de las peñas en la organización de eventos, a las que agradeció su aportación a las celebraciones.

Al mediodía, recuperando el horario de las doce, se celebró el segundo encierro de las fiestas, en este caso con toros de la ganadería navarra de Merino Garde, en el que destacó el retraso de diez minutos de uno de los toros en entrar en la plaza de toros. El presidente de les Penyes, Jesús Martínez, agradeció a colaboradores y rodadores su cooperación para que el astado llegara a su sitio sin más incidencias. Los servicios médicos únicamente realizaron dos atenciones en el encierro, una por una herida, la otra por una lipotimia. Por la tarde llegaron las vaquillas de una de las ganaderías más en forma de la Comunitat, la de la Paloma de Xaló dentro de la segunda jornada del concurso de ganaderías. Destacar que en la cita del domingo, el ganadero José Vicente Machancoses de Picassent obtuvo 146 puntos.

La jornada también sirvió para el estreno de la programación alternativa a los toros, por lo que en la plaza del parque se realizaron juegos infantiles tradicionales. Además en los próximos días habrá teatro de títeres, talleres de pompas de jabón, zancudos, malabares y espectáculos diversos. Al mismo tiempo por la noche también se puso en marcha esta programación con la actuación del grupo de teatro Schola Cantorum en el Carmen Tur. En los próximos días, ya en la plaza del Parque llegarán las actuaciones de la Rondalla Vallera, del coro rociero Alegrías de Levante, bailes latinos o el dúo Neo. Finalmente también se ofreció una comida a los usuarios del centro de día de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de la ciudad.

En cuanto a la agenda para hoy, destaca a las doce del mediodía el tercer encierro de les Penyes con toros de corro de la ganadería de Eulogio Mateo, procedente de la localidad navarra de Carcas a la que seguirá la prueba. En cuanto al concurso de ganaderías, el turno será para el ganadero de Cabanes, Miguel Parejo, mientras que por la noche se producirá una exhibición de la escuela de recortes de Sergio Delgado de Castelló con vacas de Fernando Machancoses. Después se exhibirán capones de Enrique Domínguez.