El «Alive Festival» ha cerrado con éxito su primera edición que se celebró el fin de semana en Villa del Mar de Benicàssim.

El fuerte temporal del viernes supuso la suspensión de la primera jornada y el evento tuvo que concentrar toda la actividad el domingo. Después de la presentación oficial del evento que tuvo lugar el sábado, la villa acogió el día festivo un sinfín de actividades en el que el protagonista fue la creatividad de tanto artistas como del público en general.

Con el objetivo de aproximar el arte al público a través de esta nueva apuesta por la creatividad en vivo y en directo, el festival contó con la participación de diferentes artistas como Marcos Maseda, Pascual Cándido, Sara Lloret, AnaVernia, Roberta Paternó y Santiago Rebollida, quien apadrinó el encuentro en esta primera edición.

Todos ellos llevaron a cabo una exposición artística en el interior de Villa del Mar, la cual también contó con una escultura de Pino Font, Amanda Dreamhunter y un original vestido de novia pintado a mano por el diseñador castellonense Higinio Mateu.

Para los aficionados al arte en sus diferentes disciplinas, el evento también contó con talleres de graffitis, de iniciación a la pintura, un taller de fotografía innovador a través de cámaras estenopeicas, de cajón flamenco o hasta de creación de capazos.

Por último, el «Alive Festival» también salió al paseo marítimo a través de diferentes espectáculos de malabares, zancudos con leds, o de clown. Con todas las actividades programadas, el público pudo interactuar con las distintas disciplinas artísticas que se pudo encontrar.