Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La danza abre el Orfim de Orpesa

Los encargados serán G9 Danza, que llevan a las calles orpesinas espectáculo con tintes españoles

La danza abre el Orfim de Orpesa

El XII Festival Internacional de Música de Orpesa, conocido como Orfim, arrancará esta noche con la actuación de G9 Danza. El festival se celebrará desde este martes hasta el sábado 8 de agosto en la calle Sant Jaume del casco antiguo. Se trata del evento cultural más importante de la temporada estival en la localidad. Todos los conciertos son gratuitos y comenzarán a las 23.00 horas, excepto el del jueves que arrancará a las 22.30 horas.

G9 Danza presentará su espectáculo «9solo9» en la jornada inaugural del Orfim esta noche. Ana Llopis, Arancha Hoyos, Blanca Fernández, Inmaculada Freire, Patricia Monzó, Raquel Cordero, Victoria González y Yolanda Ponce integran esta agrupación de danza española. Mañana miércoles será el turno de European Union Chamber Orchestra, una longeva y reputada agrupación de música de cámara dirigida por Petri Aarnio. Interpretarán obras de Mozart, Bach o Rodrigo.

El Orfim recupera este año el tradición concierto en familia, que protagonizará el jueves Quiquemago. Este músico y mago ofrecerá un espectáculo combinando estas dos disciplinas, en donde el humor y la participación del público serán fundamentales. Sandra Carrasco y Chuchito Valdés presentarán el sábado su repertorio de boleros. El Grup Veus de Música Viva de Nules cerrarán el Orfim con su espectáculo «Un día en la ópera», dirigido por Miguel Ángel Martínez.

La música es una vez más la protagonista en Oropesa.

Compartir el artículo

stats