Si había alguien realmente feliz cuando las puertas de las instalaciones de Gaetà Huguet se cerraban pasada la medianoche del domingo, ése era Toni Escrig. Todavía disfrutando de la resaca del trabajo bien hecho, después de un fin de semana en el que Castelló fue el epicentro del atletismo nacional con la celebración del Campeonato de España, el presidente del Playas de Castellón valoraba la organización y la respuesta del público a esta cita que, por primer vez en la historia, tenía lugar en la capital de la Plana.

«No nos esperábamos esta respuesta», confesó Escrig, después de que más de 5.000 personas presenciaran en directo, en las nuevas instalaciones de Gaetà Huguet, esta Nacional. «Habíamos hecho un llamamiento tanto a los vecinos de Castelló como a las poblaciones limítrofes y nos han dado una respuesta espectacular. El aspecto de las gradas fue espectacular», explicó Escrig que añadió que «muchos de los atletas participantes en el campeonato confesaban que hacía mucho tiempo que no participaban en un competición atlética con tanta gente en las gradas».

Un ejemplo más de que las coas bien hechas obtienen una notable respuesta. Pero, como señalaba Escrig, este Nacional no se podría haber disputado sin un gran número de gente que se ha volcado para poder hacer realidad esta cita. «Estamos muy contentos porque era un reto organizar esta competición en colaboración con el Ayuntamiento de Castelló», comentó el presidente del Playas que destacó el apoyo del Patronat d'Esports para que la competición pudiera convertirse en realidad.

«Ha sido todo gracias al Patronat, que se volcó en las últimas semanas en adecuar las instalaciones», aseguró, antes de destacar la relevancia de los voluntarios y de los componentes del Playas en la celebración del Campeonato de España. «Ha habido un tremendo número de atletas de categorías inferiores y de padres que se han volcado en ayudarnos. Sin ellos, hubiera sido imposible este éxito de organización.

Gran nivel competitivo

También quiso resaltar Toni Escrig el nivel competitivo del que disfrutó la cita atlética. En su repaso al Nacional de Castelló, dos nombres sobresalieron por encima de los demás: Adel Meechal y Sabina Asenjo. «El nivel en la pista ha sido extraordinario. Por una parte, Meechal con su doblete en 1.500 y 5.000 ya incrementó el nivel. Pero faltaba algo, una guinda para esta aventura y casi al final llegó con el récord de Sabina». La atleta del FC Barcelona, en las postrimerías de la jornada del domingo, mandaba el disco a los 61,36 con lo que firmaba el primer récord de España que se conseguía en las remozadas instalaciones de Gaetà Huguet.

Además, barriendo para casa, también fue un éxito, otro más, para el club que preside Escrig. El Playas de Castellón cerraba la competición con un total de 25 medallas, después de las dos jornadas de competición. «Una vez con todas las inscripciones en la mano, desde el club teníamos unas expectivas de lograr entre 22 y 28 preseas», confesó Escrig. Al final, con los tres metales logrados en las pruebas de relevos, el conjunto provincial cerraba el Campeonato de España con 25 medallas. Ocho oros, doce platas y cinco bronces fueron el reparto de logros. «Ha sido un nuevo récord del club esta cifra», señaló el presidente playero que comentó que «es otro logro que se une al que hemos conseguido alcanzar a nivel organizativo».

Finalmente, Escrig quiso agradecer el esfuerzo del concejal de Deportes, Enric Porcar. «Ha hecho todo lo posible, a través del Patronat, para solucionar los pequeños problemas que las instalaciones tenían», quiso remarcar el mandatario del Playas.