Una vez cerrado uno de los capítulos más intensos de la pretemporada del Villarreal, la gira inglesa que ha llevado a los amarillos recorrer territorio británico durante diez días, toca hacer una valoración del juego desplegado y de las sensaciones experimentadas. Tras tres victorias en cuatro partidos, contra equipo de primer nivel como Wolfsburgo, Olympique de Lyon y Everton y después de un pequeño resbalón en forma de empate contra el Derby Country de la Segunda División inglesa, ayer se pronunciaba sobre el estado actual del equipo el manchego Tomás Pina. El ex centrocampista del Mallorca afronta su tercera campaña como jugador del submarino.

El medio del Villarreal señalaba que el equipo ha dado buena imagen en estos duelos porque «mantiene la identidad y el juego que viene haciendo desde hace dos temporadas». Este hecho, resaltó Pina, «nos hace ser competitivos». Las victorias ante los subcampeones de la Bundesliga y la Ligue 1, así como ante los toffees han sido «una muestra de que el equipo sigue manteniendo la misma idea de juego y el mismo nivel competitivo».

Un valor positivo para este nuevo proyecto amarillo en el que el sello de Marcelino García Toral continúa siendo evidente. Tomás Pina incidió, en sus declaraciones, en que el submarino mantiene «la misma idea de juego, el concepto es el mismo de hace dos temporadas y eso se nota a la hora de jugar». Además, recaló que «se nota que este es un equipo trabajado y a partir de la organización el equipo está mostrando de lo que es capaz».

Las victorias en estos amistosos estivales, aunque sólo sean resultados de pretemporada, «son resultados de prestigio. Es verdad que es pretemporada, pero también lo es que son partidos de peso y frente a buenos equipos. Eso hace que tengas confianza y que tengas clara la idea de cómo hacer las cosas, por lo que estamos contentos».

Unos resultados que para Pina se producen por la solidez del bloque en la retaguardia. El medio del Villarreal destacó que las victorias llegan «por ser un equipo que mantiene un bloque defensivo y una manera de jugar que le complica las cosas a los rivales».

Complicados de superar

El centrocampista de Ciudad Real subrayó que el Villarreal se caracteriza por ser «complicado de superar» y admitió que «con la portería a cero todo es mucho más fácil. Este es un equipo al que es complicado marcarle, es algo que ya se vio en las temporadas pasadas y que debemos y queremos mantener».

Pero Tomás Pina, a pesar de las buenas sensaciones que ha dejado el equipo en los últimos encuentros, no rechaza la idea de que el equipo «necesita refuerzos». El jugador amarillo aseguró que «necesitamos más efectivos, ya que la temporada se hace muy larga. Ya sabemos lo que es tener falta de gente, la temporada pasada fue dura y por tanto hay que tener más efectivos».