Morella está ultimando todos los detalles para la celebración de la XXXII edición del Festival Internacional de Música. El certamen destaca por poner en valor el majestuoso órgano de la Basílica Arciprestal, que con sus 4.000 tubos es uno de los más espectaculares de la antigua Corona de Aragón.

Pero además, siguiendo la línea iniciada el pasado año, se pretende ampliar la programación y las actividades, para dar un impulso a este acontecimiento con diversas novedades. Entre ellas, habrá una visita para conocer mejor el órgano, se contará con conferencias, con ópera o con un cartel de actividades durante ocho días.

El festival volverá a estar dirigido por el organista Ricardo Miravet, que actuará el próximo sábado día 15 de agosto.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Morella, Rocío Querol, destacó ayer que esta edición es «muy ambiciosa y cuenta con un programa amplio, con siete conciertos con grandes músicos y actividades paralelas que contribuirán a dar a conocer la importancia de nuestro patrimonio, como el órgano, que es la pieza central y el origen de la organización de este Festival».

Además, añadía que «queremos dar un impulso al festival, con nuevas iniciativas que ayuden al público a disfrutar de la música y que divulguen la importancia histórica de nuestro órgano».

Programa

El Festival Internacional de Música de Morella comenzará el domingo 9 de agoto, con un novedoso acto inaugural, en el que se explicará la importancia del órgano de Turull en la Basílica y se realizará una visita guiada para poder conocerlo.

Una oportunidad única para ver este majestuoso instrumento de cerca. Precisamente, el órgano será el protagonista del primer concierto del Festival, «Luz y color europeo en 47 teclas», a cargo de Arturo Barba. El lunes será el turno para la música de cámara del conjunto instrumental del Festival, con «Belle Epoque», en el Teatro Municipal. El martes y el sábado tendrán lugar recitales de órgano, como «Degustación Ibérica» a cargo de José Luis Echechipía, entre otros conciertos.

Los bonos para asistir a los siete conciertos ya están a la venta en la Oficina de Turismo de Morella por un precio total de 18 euros.