04 de agosto de 2015
04.08.2015

Los «pilotaris» avalan que el trinquete de Almassora vaya junto a Boqueras

La instalación ocupará parte del aparcamiento anexo al campo de fútbol, restando 57 plazas

04.08.2015 | 00:39
Los «pilotaris» avalan que el trinquete de Almassora vaya junto a Boqueras

El nuevo trinquete de Almassora ya cuenta con una ubicación definitiva. La instalación se construirá en la zona anexa a los campos de fútbol de la calle Boqueras, un emplazamiento que cuenta con la aprobación del equipo de gobierno. Esta ubicación también cuenta con la conformidad de los socios del Club Pilotari Almassora.

La construcción de la pista sobre el parking anexo al campo de fútbol de Boqueras apenas afectará al aparcamiento en la zona, tal como recoge el informe presentado por los servicios técnicos municipales. Según este escrito, el trinquete ocupará 57 de las actuales plazas de parking, quedando libres otras 64. La mayor afluencia de vehículos se produce los sábados y domingos, cuando el IES Álvaro Falomir y el CEIP Errando Vilar están cerrados y, por lo tanto, quedan libres los espacios de aparcamiento en la calle Boqueras y colindantes.

Las nuevas instalaciones del centro deportivo que se situarán en la calle Boqueras tendrán una extensión aproximada de 1.500 metros cuadrados. Tal como solicitaron el Club Pilotari, la pista de juego tendrá una longitud de 55 metros, aunque el grueso de los datos de la obra se conocerá cuando se elabore el anteproyecto.

El edil de Deportes y Juventud, Xavier Trenco aseguró ayer que la prioridad es la rapidez en la ejecución del proyecto. «El terreno de Boqueras ya tiene la calificación de suelo deportivo por lo que no necesita ser recalificado y la realización del proyecto se aceleraría», explicó el edil.

Los plazos de elaboración del proyecto de ejecución del trinquete se han estimado en cinco meses. El primer paso es la realización de un anteproyecto, que desembocará en un proyecto básico. En base a estos se realizará un proyecto de ejecución que estará ultimado en unos cuatro meses. Una vez aprobado, el gabinete elaborará un pliego de condiciones sobre el que las empresas podrán optar a la ejecución de la obra, que tendrá un plazo de adjudicación de un mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine