Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidarios por los pelos en Vinaròs

La asociación de peluqueros se une por tercer año consecutivo para ofrecer sus servicios y recaudar fondos para Aspanion

Solidarios por los pelos en Vinaròs

Los peluqueros de Vinaròs se han unido por tercer año consecutivo para realizar el «corte de pelo solidario», con el que se recaudarán fondos a beneficio de la asociación de niños con cáncer, Aspanion. En esta ocasión serán una treintena las peluquerías las que participarán en este acto solidario que se celebrará el próximo lunes 10 de agosto, día en el que las peluquerías suelen estar cerradas por descanso del personal.

Ese lunes, las y los profesionales del arreglo capilar, saldrán a la calle, concretamente a la pérgola del paseo marítimo, donde se improvisará una gran peluquería para cortar el pelo al precio simbólico de cinco euros para una buena causa, el recaudar fondos para Aspanion. El horario del corte de pelo solidario será de diez de la mañana a una de la tarde y de cuatro y media a siete de la tarde.

El acto tiene, además, una segunda vertiente: el que personas con recursos limitados y agobiados por la crisis también puedan beneficiarse de este servicio de peluqería a un precio muy económico. El año pasado se recaudaron más de 3.500 euros a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, mientras que el primer año la recaudación se destinó a la compra de alimentos de primera necesidad para Cáritas. De esta forma, el colectivo de peluqueros quiere ir colaborando, en cada una de las ediciones, con un colectivo diferente. Durante la mañana de ayer se presentó la actividad en el ayuntamiento con la presencia del edil de Comercio, Domènec Fontanet; el presidente de la Associació de Perruquers de Vinaròs, Manolo Sabater; la secretaria de la asociación, Montserrat del Toro y la representante de Aspanieon, Providenci Casanova.

Del Toro recordó que además de cortarse el pelo por cinco euros, también habrá una fila cero para los que deseen realizar su aportación económica para la causa sin sentarse en la butaca. Sabater agradeció el apoyo de la Concejalía de Comercio en el montaje de la infraestructura necesaria.

Como en las dos ocasiones anteriores, la gente que quiera cortarse el pelo deberá primero adquirir el tique correspondiente y después guardar su turno, hasta que se les llame. Se incide en que no se podrá escoger peluquería. Ademas, los peluqueros trabajarán por turnos.

Aspanion se creó en 1985 y su objetivo es estar al lado de las familias que tienen o han tenido un hijo con cáncer. Casanova apuntó que este año se han diagnosticado en la provincia 14 nuevos casos de cáncer infantil. «Nuestro centro de referencia se encuentra en Valencia, por lo que nuestra principal demanda es la de contar con pisos de acogida, en los que poder alojarnos mientras duran los tratamientos», explicó Casanova.

Aspanion atiende al año una media de unos 130 nuevos casos de menores, hasta los 18 años, los cuales son diagnosticados y tratados en una de las tres Unidades de Referencia de Oncología Pediátrica de la Comunidad Valenciana.

Compartir el artículo

stats