Para gastar, primero hay que ingresar. El Villarreal sabe muy bien esta máxima y este verano, una vez más, ha sabido aplicarla. Es verdad que el equipo amarillo podría gastar más de 40 millones de euros, si confirma los fichajes de Roberto Soldado y Cédric Bakambu, pero también es cierto que el submarino ha hecho caja con las ventas realizadas hasta el momento en el mercado estival.

Como caso más evidente se erige la figura de Luciano Vietto. El Villarreal ha cerrado, este verano, uno de sus mejores negocios. El club firmó al delantero argentino hace una temporada por unos 5,5 millones de euros. Sólo un año después, se lo ha vendido al Atlético de Madrid por 20 millones. Un beneficio que se acerca a los 15 millones de euros.

Pero esta no ha sido la única venta concretada hasta ahora. El Villarreal también se ha embolsado 7 millones de euros con el traspaso de Gio dos Santos a Los Angeles Galaxy. Además, se debe añadir a esta cuenta los casi 8,5 millones de euros que el Tigres se ha gastado en atar a dos jugadores del equipo amarillo.

El conjunto mexicano ha pagado al club castellonense unos 4,9 millones por Javier Aquino, a los que se unen los 3,5 millones en los que se cerró la venta de Ike Uche al equipo de Monterrey.

Unos 35,5 millones de euros ha ingresado el Villarreal por las ventas realizadas en este periodo de fichajes. Unas cifras que explican, en parte, el gran desembolso en fichajes que el club de la Plana está haciendo para mejorar su plantilla de cara a la nueva temporada en la que el equipo disputará tres competiciones.