Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Altura protestan contra la antena de telefonía con una «cacerolada»

La plataforma creada para intentar parar la infraestructura saldrá a la calle a hacer oír su demanda cada martes y viernes durante agosto

Vecinos de Altura protestan contra la antena de telefonía con una «cacerolada»

La Plataforma No a la Antena de Altura ha acordado realizar una serie de caceroladas, todos los martes y viernes a las 20 horas en la plaza del Árbol con el fin de mostrar su disconformidad con la instalación de una antena de telefonía móvil en la calle Juan Terrada. Se trata de una medida más que comenzó a llevarse a cabo el pasado viernes y que, durante todo el mes de agosto, explican desde la plataforma, tienen previsto continuar haciendo.

Con esta iniciativa, los vecinos de Altura pretenden evitar la puesta en marcha de esta instalación repetidora en la calle Juan Terrada, en pleno núcleo urbano y a escasos metros de una ludoteca infantil.

A lo largo de toda la semana además han estado repartiendo octavillas informativas con las que, según comentaban desde la organización «pretendemos concienciar a la gente de que esto no es una cosa que afecte solo a los vecinos de la calle, sino a todo el municipio».

Desde que se tuvo conocimiento de la puesta en marcha de esta antena en la terraza de un edificio particular, los vecinos de Altura han estado en «pie de guerra» con el fin de evitar que la empresa Vodafone ponga en funcionamiento la antena. Para ello se creó una plataforma de gestión que, en tan solo una semana, recogió más de 1.500 firmas en contra de la instalación. Así mismo, los vecinos han organizado manifestaciones, charlas, cenas protesta y caceroladas para hacerse oír y mostrar su disconformidad con la causa.

Desde el ayuntamiento han apoyado la iniciativa en todo momento. El anterior alcalde firmó un decreto de alcaldía prohibiendo la instalación. Sin embargo, la empresa afectada recurrió el edicto y la ley los amparó. El nuevo alcalde, Miguel López, se ha reunido tanto con la empresa de telefonía, como con los afectados con el fin de buscar soluciones y alternativas. En este sentido, desde el ayuntamiento han planteado a Vodafone la posibilidad de instalar la antena fuera del núcleo urbano, en un terreno municipal. La empresa, comentaron desde la plataforma, «les dijo que estudiaría la posibilidad, aunque sabemos que como la ley los ampara va a ser difícil». Aún así, desde la plataforma no han perdido la esperanza de evitar la instalación de esta antena que, de momento, a pesar de estar montada, sigue sin estar en funcionamiento.

Compartir el artículo

stats