05 de agosto de 2015
05.08.2015
Obras públicas

El Ayuntamiento de Cabanes retirará las placas de Carlos Fabra

El pleno del ayuntamiento ha aprobado, con los votos populares en contra, la retirada de las placas conmemorativas de políticos que hayan sido condenados

05.08.2015 | 16:45
El Ayuntamiento de Cabanes retirará las placas de Carlos Fabra

El pleno del Ayuntamiento de Cabanes ha aprobado una moción para retirar de sus instalaciones públicas las placas conmemorativas en las que figure el nombre del expresidente de la Diputación provincial Carlos Fabra y el de otros políticos que hayan sido condenados por la Justicia.

La moción, presentada por Units pel Poble-Compromís, salió adelante a pesar de los votos en contra del PP --que gobierna en minoría el municipio--. Cuenta también con representación en este ayuntamiento el PSOE y Ciudadanos.

Desde Units pel Poble apuntan que la sala de lectura de la biblioteca, el polideportivo y el centro polifuncional de la Ribera de Cabanes cuentan con placas en honor al expresidente de la Diputación de Castellón y del PP en esta provincia, Carlos Fabra, pese a que estas instalaciones habían sido financiadas "mayoritariamente" por el Ayuntamiento, y no por la institución provincial.

En este sentido, la coalición señala que la colocación de placas en las inauguraciones, reformas o actuaciones realizadas por las administraciones, y en las que figura la fecha del acto y los nombres de los políticos que en ese momento estaban en el cargo, "no deja de ser una especie de patrimonialización en la figura de una persona de lo que en realidad es una actuación normal, incluida en las atribuciones y obligaciones del cargo, y pagada siempre con el dinero de todos".

Por este motivo, el pleno del consistorio aprobó el pasado jueves regular el uso de placas conmemorativas de finalización de obras para evitar la atribución patrimonialista de los gestores públicos, así como retirar en un máximo de 15 días todas aquellas placas en las que figure el nombre de políticos condenados.

"Insultante para la ciudadanía"

"En casos como el de Carlos Fabra, condenado por la Justicia y encarcelado, ensucia nuestro pueblo con plazas que no merece, atribuyéndose personalmente obras públicas pagadas entre todos", un hecho "insultante para la ciudadanía", según Compromís.

El Ayuntamiento de Benlloch, en la Plana Alta, también ha ordenado la retirada e todas aquellas placas donde aparezca el nombre de Carlos Fabra y del exconseller de Solidaridad y Ciudadanía Rafael Blasco, también condenado, agregan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine