La teniente de alcalde y concejala de Impulso de la Actividad Económica y Empleo del Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, ha trasladado su apoyo a la Asociación de Parados de Castelló y ha anunciado que activará la colaboración con la entidad.

Puerta ha destacado el trabajo que está realizando el colectivo informando sobre las ofertas de empleo que puedan interesar a las personas en paro que viven en la ciudad de Castelló o alrededores. «Es muy destacable la labor informativa que realiza la Asociación de Parados de Castellón a través de su página web y de redes sociales y con la elaboración de dossieres semanales que recogen ofertas de trabajo» ha explicado la edil.

La colaboración abarcará, además del aspecto informativo, otros ámbitos como la organización de charlas o talleres, como los relacionados con la búsqueda activa de empleo. «El Ayuntamiento de Castelló facilitará medios materiales e instalaciones en las que se pueda desarrollar esta labor», ha explicado la edil Patricia Puerta. Otra vía de colaboración será el contacto estrecho con la ADL para «que se establezca un feedback entre la Asociación de Parados y el Ayuntamiento con el objetivo de mejorar los canales de comunicación».

Patricia Puerta ha explicado que el objetivo del Gobierno Municipal es trabajar conjuntamente con todos los agentes relacionados con la ocupación para ayudar a generar empleo digno y de calidad. «La ciudadanía de Castelló vive una situación insostenible con más de 17.000 personas desempleadas y debemos trabajar para paliar esta situación».